Allsports-tv.com

Deportes

AVISO LEGAL Esta página no contiene ningún tipo de fichero, todo está alojado en servidores totalmente ajenos a esta web, solo actuamos como intermediario ofreciendo enlaces enviados por nuestros usuarios y colaboradores.

Oscar Schmidt tiene un tumor cerebral

Comparte

lolakala2
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 2951
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Oscar Schmidt tiene un tumor cerebral

Mensaje por lolakala2 el Miér Mayo 29, 2013 12:30 pm

Oscar padece un tumor cerebral

El máximo ídolo del baloncesto brasileño, Oscar Schmidt, padece de un cáncer cerebral, reveló este martes el diario deportivo "Lance" en su edición electrónica. Según el informe, el ex jugador, conocido como "Mano Santa", se realizó una cirugía el 30 de abril pasado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo para retirar el tumor y actualmente se somete a sesiones de quimioterapia.

La familia de Schmidt mantiene silencio sobre el estado de salud del ex jugador, que fue la principal figura de la selección brasileña de baloncesto entre 1977 y 1996 y fue el artífice de la conquista del título de los Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, en la que Brasil se impuso en una épica final contra el anfitrión Estados Unidos.
Un tumor benigno en 2011

El periódico informó que Oscar, como es conocido en Brasil, ya se había operado de un tumor cerebral benigno en 2011, en Estados Unidos. La enfermedad del ex baloncestista de 55 años fue confirmada por su ex técnico, Zé Boquinha, quien habló por teléfono con Schmidt este lunes.

"Yo suelo llamarlo a Oscar y él siempre está entusiasmado, le gusta charlar, pero ayer sentí que estaba muy preocupado. Me informó sobre los detalles (del cáncer cerebral) y realmente estoy muy triste. Ojalá que, con su garra y determinación, logre superar nuevamente este problema", dijo el entrenador al canal televisivo ESPN.

A lo largo de su carrera, Schmidt se destacó como uno de los mejores baloncestistas de la historia, y actuó por varios clubes brasileños y también por los equipos de Forum Valladolid, de España, y de Caserta y Pavia, de Italia. El ex jugador también tiene el récord extraoficial de máximo tanteador de la historia del baloncesto, con 49.073 puntos anotados a lo largo de su carrera.

La marca, sin embargo, no ha sido reconocida oficialmente, porque no se han encontrado registros de todos los partidos disputados por Schmidt en clubes brasileños. Desde 2010, Oscar Schmidt forma parte del exclusivo Salón de la Fama de la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rado, yo creo que deberías plantearte seriamente el post de Oscar, antes de que sea demasiado tarde.

morgana22
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Jaen
Edad : 44

Re: Oscar Schmidt tiene un tumor cerebral

Mensaje por morgana22 el Miér Mayo 29, 2013 12:45 pm


Acabo de leer la noticia y áun estoy conmocionado. Con jugadores como Óscar aprendí a querer este deporte al igual que F.Martín, Sabonis, Petrovic y todos aquellos mitos de los 80 que tuve oportunidad de disfrutar. Una vez leí en un post que con aquellos personajes se podría haber escrito una novela no sé de qué género pero carisma y garra tenían para ello.
Suscribo la idea del post y aun recuerdo para los nostálgicos que, creo en el año 86, Ramón Mendoza lo tenía firmado para el Madrid y que sólo una oferta de última hora del Mobilgirgi Caserta que era su club por entonces le hizo declinarla. No quiero ni imaginarme que habría conseguido el Madrid con él

Saludos

    Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 6:50 am