Allsports-tv.com

Deportes

AVISO LEGAL Esta página no contiene ningún tipo de fichero, todo está alojado en servidores totalmente ajenos a esta web, solo actuamos como intermediario ofreciendo enlaces enviados por nuestros usuarios y colaboradores.

El día que Michael Jordan pudo fichar por el Estudiantes a cambio de 2.000 millones

Comparte

Marcelo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 13632
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : En las sombras,observando.

El día que Michael Jordan pudo fichar por el Estudiantes a cambio de 2.000 millones

Mensaje por Marcelo el Jue Feb 21, 2013 9:20 am

DURANTE EL LOCKOUT EN LA NBA DE 1999 EXISTIÓ ESA POSIBILIDAD REAL
El día que Michael Jordan pudo fichar por el Estudiantes a cambio de 2.000 millones
2000 millones de las antiguas pesetas por los cuatro meses que quedaban de Liga ACB es lo que hubiese tenido que pagar el Estudiantes para fichar a Michael Jordan
"Los agentes de Jordan llegaron a valorar la oferta, que fue real, pero el lockout terminó antes de que le hubiera podido llegar al propio Michael", explica Paco Torres en EstuRadio

21/02/13


Esta semana que Michael Jordan cumple 50 años, hemos recordado sus grandes hazañas, sus anillos, sus 'highlights'… todos ellos conseguidos en la NBA o con la selección de Estados Unidos.



Pero ¿y si MJ hubiera cruzado el charco y hubiera jugado en la liga ACB? Es más ¿y si hubiera militado en las filas del Estudiantes que dirigía Pepu Hernández, de compañero de vestuario de Nacho Azofra, Carlos Jiménez, Alfonso Reyes, Chandler Thompson, Shaun Vandiver, Gonzalo Martínez o Juan Aísa?

Es deporte-ficción, pero pudo pasar. E iba en serio. Lo recordaba en la emisora oficial de Asefa Estudiantes, EstuRadio, Paco Torres, director de la revista Gigantes, que fueron quienes publicaron el bombazo en el año 2000.

"Fue una bomba con espoleta retardada: la publicamos con un año de retraso, cuando lo supo nuestro redactor José Luis Mateo. Durante el lockout de 1999 la firma Adecco, patrocinador entonces del club colegial, se planteó muy seriamente que Jordan jugara en Estudiantes los meses que durara el paro patronal".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y da cifras: 2.000 millones de las antiguas pesetas por los cuatro meses que quedaban de Liga ACB. Pero también un “anzuelo” especial: clases de golf particular con Severiano Ballesteros. Y es que Air era, y sigue siendo, un amante del deporte del green.

"Era una operación a nivel mundial”, explica Paco Torres, “el presupuesto iba aparte del patrocinio específico de Estudiantes. Adecco, en su sede de San Francisco, había aprobado esos 2.000 millones para que Jordan jugara con la camiseta estudiantil. El impacto hubiera sido inmediato: todo lo que toca MJ lo convierte en oro”.

Por supuesto, en Serrano 127 estaban encantados con esta posibilidad. El primero en ser consultado fue el entrenador estudiantil , Pepu Hernández. La respuesta, obviamente, fue positiva. ¿Quién no iba a querer contar con un jugador de la talla de Jordan en su equipo? Y más aun teniendo en cuenta que la normativa vigente entonces en la ACB permitía tener tres extranjeros… y Estudiantes contaba solo con dos, Vandiver y Thompson.

¿Qué hubiera supuesto la llegada de Jordan a la liga española? Incluso a Paco Torres le cuesta imaginarlo. “No somos capaces de valorarlo, hubiera sido un impacto absoluto y total tener al mejor jugador de todos los tiempos en la ACB. Hubiera abierto todos los informativos y periódicos del mundo”.

Eso sí, el final del lockout en enero de 1999 terminó con el sueño. “Los agentes de Jordan llegaron a valorar la oferta, que fue real, pero el lockout terminó antes de que le hubiera podido llegar al propio Michael”, concluye Paco Torres, para quien “no hubiera sido descabellado que hubiera aceptado. Además, ¿por qué no soñar e imaginar qué hubiera sido de Estudiantes y de nuestro baloncesto?”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________

Dar los créditos al uploader no cuesta nada.

No se aceptan peticiones, ni resubidas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


baldomeros
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 9891
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Re: El día que Michael Jordan pudo fichar por el Estudiantes a cambio de 2.000 millones

Mensaje por baldomeros el Jue Feb 21, 2013 10:18 am

No entiendo esta noticia la verdad. O sea los agentes la estuvieron valorando pero le llegó a Michael cuando acabó el lockout...cojonudo hasta ahí, pero si a renglón seguido se retiró, que mas da que la oferta llegara antes o después?? Si ya tenía previsto marcharse...No entiendo nada la verdad.


_________________
Quien primero golpea, si golpea con bastante fuerza, quizá no tenga que golpear de nuevo.
Por favor, peticiones y resubidas en los hilos correspondientes
Nuevo Listado de Partidos 23/09/2013 con dos formatos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


petro
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 6422
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Localización : Gijon

Re: El día que Michael Jordan pudo fichar por el Estudiantes a cambio de 2.000 millones

Mensaje por petro el Jue Feb 21, 2013 12:33 pm

baldomeros escribió:No entiendo esta noticia la verdad. O sea los agentes la estuvieron valorando pero le llegó a Michael cuando acabó el lockout...cojonudo hasta ahí, pero si a renglón seguido se retiró, que mas da que la oferta llegara antes o después?? Si ya tenía previsto marcharse...No entiendo nada la verdad.

La culpa fue de CORREOS, por enviar la oferta tarde y Jordan al ver esta oportunidad perdida no lo pudo superar y se retiro... yo es lo que he entendido.


_________________
El uso de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] acelera las descargas de DepositFiles

    Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 2:44 pm