Allsports-tv.com

Deportes

AVISO LEGAL Esta página no contiene ningún tipo de fichero, todo está alojado en servidores totalmente ajenos a esta web, solo actuamos como intermediario ofreciendo enlaces enviados por nuestros usuarios y colaboradores.

Fallece, a los 59 años, Mike Phillips, exjugador del Barcelona, Licor43, Espanyol, Fórum, Cacaolat y Juver Murcia

Comparte

lolakala2
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 2951
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Fallece, a los 59 años, Mike Phillips, exjugador del Barcelona, Licor43, Espanyol, Fórum, Cacaolat y Juver Murcia

Mensaje por lolakala2 el Lun Abr 27, 2015 11:48 am

Fuente: EUROPA PRESS

El exjugador de baloncesto estadounidense Mike Phillips, jugador que marco una época en la ACB, ha fallecido a los 59 años en su domicilio de Madisonville (Kentucky, Estados Unidos), según informa la web 'Kentucky.com'.

Militó, entre otros equipos, en el FC Barcelona, el Espanyol o el Valladolid. Phillips falleció después de caerse el sábado en su domicilio. El forense del condado, Dennis Mayfield, confirmó la muerte y dijo que su oficina la estaba investigando. "La autopsia se realizará este lunes para determinar la causa de la muerte", informó Mayfield.

Phillips nació en Akron, Ohio, Estados Unidos un 24 de marzo de 1957. Formado en la Universidad de Kentucky, en 1978 fue elegido en el Draft de la NBA de ese mismo año en tercera ronda por los New Jersey Nets, aunque no llegó a debutar. En 1979 recaló en el CB Mollet, un trampolín para pasar al año siguiente al FC Barcelona, donde formó pareja con su compatriota Bob Guyette; en el club catalán ganó una Liga ACB, una Copa del Rey y fue subcampeón de la Recopa de Europa.

Tras dos temporadas en el conjunto culé pasó por Licor 43 de Santa Coloma de Gramanet (1983-85), RCD Espanyol (1985-87), Fórum Valladolid (1987-88), Cacaolat Granollers (1988-89) y Júver Murcia (1989-90). Además, fue máximo anotador de la Liga ACB en la temporada 1985-86 -compartido David Russell, de Estudiantes- al anotar un total de 767 puntos con el RCD Espanyol.

morgana22
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 514
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Localización : Jaen
Edad : 44

Re: Fallece, a los 59 años, Mike Phillips, exjugador del Barcelona, Licor43, Espanyol, Fórum, Cacaolat y Juver Murcia

Mensaje por morgana22 el Lun Abr 27, 2015 1:25 pm

Muy bueno el aporte que nos trae el compañero lolakala.
Asocio a Mike Philips con mis primeros recuerdos baloncestísticos allá por el año 1984, mi memoria no le recuerda en el Barcelona, pero sí de forma nítida vistiendo la elástica del mítico Licor 43 de Santa Coloma de Gramanet.

Era un norteamericano poco al uso, de entrada para jugar de pívot era blanco, con bigote, unido a una eterna rodillera gigante que adornaba una de sus piernas y no era para nada atlético. Sin embargo pese a ese físico engañoso nada parecido a los David Russell o Lavodrama de la época era un jugador realmente magnífico. Con un tiro nada desdeñable de cuatro o cinco metros se fajaba bien en la zona pese a su nulo salto y reboteaba de manera eficaz. Para mí conjuntamente con John Pinone el prototipo de estadounidense sobrio, profesional al máximo y de larga duración en nuestro país, una especie que en aquella época escaseaba y hoy día con el trotamundismo imperante imposible.
Ligo su recuerdo a aquella Acb nacida al calor de la Olimpida de Los Angeles y que en pocos años conseguiría ser la mejor liga de Europa por nivel y jugadores superando, por fin, al mítico pallacanestro italiano. Su figura me evoca a los buenos tiempos del baloncesto, todavía en pañales a nivel profesional en España y lo recuerdo con muchísimo cariño al igual que otros extranjeros míticos, Aleksinas, Russell, Wayne Robinson y Brian Jackson, y una larga lista de auténticos artistas que nos ayudaron a querer y entender este deporte.

Por eso hoy estoy un poco más triste ya que con la marcha de Phillips se nos va otro trozo de nuestro baloncesto reciente.

Descansa en paz Mike.

Morgana

    Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 3:08 pm