Allsports-tv.com

Deportes

AVISO LEGAL Esta página no contiene ningún tipo de fichero, todo está alojado en servidores totalmente ajenos a esta web, solo actuamos como intermediario ofreciendo enlaces enviados por nuestros usuarios y colaboradores.

El fracaso de la selección de baloncesto, opiniones y desahogos

Comparte

Sondeo

¿Debe seguir Orenga?

[ 3 ]
14% [14%] 
[ 5 ]
24% [24%] 
[ 13 ]
62% [62%] 

Votos Totales: 21

petro
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 6424

El fracaso de la selección de baloncesto, opiniones y desahogos

Mensaje por petro el Miér Sep 10, 2014 11:58 pm

Pues eso desahogaros aquí y no en el post del partido amigos y sufridores del baloncesto, y felicitaciones a Francia.

guguseti

Cantidad de envíos : 35

Re: El fracaso de la selección de baloncesto, opiniones y desahogos

Mensaje por guguseti el Jue Sep 11, 2014 12:10 am

estaba tan claro que el dia que tuvieran un partido complicado....no ganarian que no me sorprende la eliminacion, y ojito, que españa ha jugado contra la francia B, que faltaban parker,de colo, ajinça...

petro
Administrador
Administrador

Mensaje por petro el Jue Sep 11, 2014 12:14 am

Mi opinión muy particular, pese a que sabíamos que no había nadie al volante, yo sinceramente pensé que nos daría para llegar a la final. No ha sido así, nuestro casi único sistema, cuernos y variantes a sido destrozado por la defensa francesa y la ejecución las pocas veces que funcióno fue desastrosa. Eliminada nuestras única vía de creación de juego, sin rebote los que nos llevo a no poder correr, los puntos al contraataque tapaban nuestras carencia de sistemas en estático, nos ha gripado completamente con el final ya sabido. los jóvenes ya sabéis lo que es "el Angolazo", es esto.

guguseti

Mensaje por guguseti el Jue Sep 11, 2014 12:27 am

el Angolazo...y ahora el francesazo....

Jugosgastrika
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos : 433

Mensaje por Jugosgastrika el Jue Sep 11, 2014 2:43 am

Ayyy!! Como hemos comentado antes por twitter...q oportunidad desperdiciada!

Con este equipo, no se puede perder contra una Francia así..o mejor dicho, no se debe!jjj
También es cierto q el basket nos ha dado otra de esas lecciones q a veces emocionan y hacen llorar de alegría..y otras se tornan en tristeza, claro!

El tema de la lesión de Pau, q si va a jugar..q si debe descansar..creo q también ha afectado en el arranque! No estaba tan super como los otros días y las rotaciones han comenzado antes q de costumbre (por cierto q en esos 1ºs ataques no se ha producido el 2x1 que parecía casi automático al poste bajo cada vez q recibían los grandes)... Ibaka salía con ganas de demostrar q merecía más min, más balón...y hoy no han salido las cosas! Manu ya sabe q yo creo q era imprescindible para optar al oro (x encima de Mirotic, para mí no cabe duda en la elección y atletismo que nos daba Ibaka..sobretodo contra equipos que jueguen muy por encima del aro) y luego salía Chacho de 1 reserva (Ricky ha hecho un mundial extraordinario, y desde luego muy por encima de lo q yo esperaba de él), cuando yo con esta selección veía mucho más a un Calde de 1 reserva (con muchos min) y Chacho haciendo de 2-1, generando un poco más desde el lateral..todo tenía un pase, xq sufriendo(q también creo q hay q saber sufrir para ganar, en este caso un mundial) la selección se agarraba al partido! Los tiros se iban fallando, y conforme Francia apretaba más, se escogía el tiro abierto antes que el juego interior con mucho contacto, y ayudas sobretodo del 1... los transalpinos, elegían lo q hacía Spain...si morimos, q sea  eligiendo nosotros quien nos va a mandar para casa!
En el 3er cuarto Spain apretó de lo lindo, y esto unido a los mejores momentos de el para mí jugador español con más talento basketbolísitco de la historia (Juan Carlos... Calder...Navarro! jjj) el equipo llegaba al partido! Había que hacer algo, y Pietrus pidió un "tiempo muerto" de entre 3 y 5min..q sólo le costó un par de tiros libres! El partido q se teñía de rojo...perdió el color y se espesó..aún más!
Eso sí..las caras...las caras te cuentan todo en un partido..y es verdad que había unos que se suponía que tenían que perder..y se veían ganadores...y al revés! Cada momento el ataque hispano era más anárquico, y aunque el ataque Galo sufría ante una mucho más dura defensa..las 2ªs oportunidades (más de 20 reb de diferencia, en negativo!) hacían que minuto a minuto... las caras evolucionaran a más...en lo bueno..y en lo malo!! jjj Por otra parte el jugador más talentoso físicamente de la historia (si, ese es Pau Gasol!!)...se vació en este partido, consciente que  aunque no se encontraba al 100%..el equipo le necesitaba (y vaya como le va a echar de menos cuando no esté!..sic!) auténticos canastones, en posiciones forzadas que el propio equipo le hacía asumir...permitían vislumbrar el milagro, que un jugador que por Vitoria (Querejeta creo que estará durmiendo a pierna suelta...jjjj) conocemos muy bien, se encargaría de quitar de nuestra mente...con unas canastas sobre Pau, Marc, Ibaka... (Felipe no jugó un sólo minuto..aunque yo creo q si no lo ha hecho durante la preparación ni torneo..hoy tampoco era el día apropiado..claro!) y con un triplako de esos que le gusta tirarse..esté como esté el partido...y hoy su particular cara...selló nuestra cruz!!! jjj

En fin..q semejante chapa sólo puede nacer de la decepción que me he llevado esta noche..aunque por ver algo positivo, estoy casi seguro que posiblemente esto que ha pasado conllevará que esos chavales que nos llevan haciendo disfrutar como nunca por estas tierras desde el año 98...vuelvan a juntarse en uno o 2 años..para regalarnos una despedida por todo lo alto!! Eso si, espero que con humildad, y respeto por el rival (que siempre fue algo que caracterizó bajo mi punto de vista a este equipo!!!). Si el otro día nos despedíamos de la otra gran selección del siglo XXI FIBA...hoy con mucha pena la nuestra espero que sólo se tome unas "vacaciones"!!! jjj

Ahora..a dormir, y a partir de mañana..ya sin sentimentalismos de por medio... A DISFRUTAR DE LOS PARTIDOS QUE NOS QUEDEN POR DELANTE EN ESTE MUNDIAL!!!

Salu2!!!

geipermans
Moderador Documentales, TV y Más

Cantidad de envíos : 4211

Mensaje por geipermans el Jue Sep 11, 2014 8:45 am

Noche amarga.... dura... El partido de ayer fue como una pesadilla en el que nuestra selección fue una caricatura de equipo que fue superado por los franceses.

A mi el miedo no me entró por los triples de Diaw ni por la dura y disciplinada defensa francesa, el miedo me entró cuando vi dudar a varios jugadores y cuando vi falta de actitud en otros más, y sobre todo cuando vi que no había plan b desde la banda, las "mandarinas" a la desesperada desde la linea de tres no auguraban lo mejor.

Ayer nos llevamos una dura lección, no se ganan los partidos con nombres, no se vacia uno en partidos intrascendentes (me acuerdo del partido con Serbia en el que nos partimos la cara), la figura del entrenador es crucial....., es increible como no se dio ninguna respuesta desde la banda, como es posible que sólo se pidiera un tiempo muerto cuando no teníamos respuestas al previsible despliegue francés.

Luego los jugadores no es que tuvieran su dia, es que alguno no estaba para jugar, Marc Gasol me recordó al jovenzuelo torpón, la cantidad de rebotes que nos quitaron fue increible, como dice Petro nos quedamos sin la oportunidad de correr y ahí empezaron las mandarinas (me recuerda al Real Madrid) y los tiros a la desesperada.

No me queda más que darles la enhorabuena a los franceses, dar las gracias a la selección por el buen baloncesto de la primera fase , por todo lo conseguido hasta ahora y la esperanza de que esta generación se "jubile" con una buena actuación en el europeo del año siguiente. Motivos de venir, tienen muchos.

Saludos

P.D: El "Angolazo" (o el Chinazo del 94) no son nada en comparación con lo de ayer. Duro Golpe....

petro
Administrador
Administrador

Mensaje por petro el Jue Sep 11, 2014 8:53 am

geipermans escribió:Noche amarga.... dura... El partido de ayer fue como una pesadilla en el que nuestra selección fue una caricatura de equipo que fue superado por los franceses.

A mi el miedo no me entró por los triples de Diaw ni por la dura y disciplinada defensa francesa, el miedo me entró cuando vi dudar a varios jugadores y cuando vi falta de actitud en otros más, y sobre todo cuando vi que no había plan b desde la banda, las "mandarinas" a la desesperada desde la linea de tres no auguraban lo mejor.

Ayer nos llevamos una dura lección, no se ganan los partidos con nombres, no se vacia uno en partidos intrascendentes (me acuerdo del partido con Serbia en el que nos partimos la cara), la figura del entrenador es crucial....., es increible como no se dio ninguna respuesta desde la banda, como es posible que sólo se pidiera un tiempo muerto cuando no teníamos respuestas al previsible despliegue francés.

Luego los jugadores no es que tuvieran su dia, es que alguno no estaba para jugar, Marc Gasol me recordó al jovenzuelo torpón, la cantidad de rebotes que nos quitaron fue increible, como dice Petro nos quedamos sin la oportunidad de correr y ahí empezaron las mandarinas (me recuerda al Real Madrid) y los tiros a la desesperada.

No me queda más que darles la enhorabuena a los franceses, dar las gracias a la selección por el buen baloncesto de la primera fase , por todo lo conseguido hasta ahora y la esperanza de que esta generación se "jubile" con una buena actuación en el europeo del año siguiente. Motivos de venir, tienen muchos.

Saludos

P.D: El "Angolazo" (o el Chinazo del 94) no son nada en comparación con lo de ayer. Duro Golpe....

El Europeo del 2015 podría ser uno de los mas duros de la historia, todas las estrellas estarán para conseguir plaza para la Olimpiada..... Tela.

lotus_
Uploader de Allsports-tv.com

Cantidad de envíos : 1798

Mensaje por lotus_ el Jue Sep 11, 2014 9:40 am

Pues para ir a Brasil hay que quedar primero o segundo del europeo.

Los cuatro restantes irán al preolímpico.

Lo de ayer es peor que el chinazo y el angolazo; La selección española es infinitamente mejor que la del 92 y 94.  los juniors de oro todavía tiran del carro y están reforzados por Rudy, Ricky, Sergio Rodríguez ( que infrautilizado ),y Serge Ibaka. P. Gasol ha hecho un mundial excelso, ahora no sirve de nada decir si es que ayer a medio día estaba en Barcelona con Marc a conocer a su sobrino recién nacido....... esto son payasadas.

Esta selección es la mejor de la historia de España junto con la de Londres 2012. Y el ridículo es espantoso, hemos perdido con la selección C de Francia; Sin Noah, Toni Parker, Ajinca, Nando de Colo, vega ya.........................

Y nosotros con toda la artillería.

Como decía daimiel es como si quedas con una que está muy buena y pegas un gatillazo. Si hace un par de días despedíamos a la gran Argentina esto puede y debe ser la despedida de la selección de oro del baloncesto español; Hay que empezar a podar el árbol, gente que no debe volver y cambios organizativos empezando por el entrenador y seguramente el presidente de la FEB que lo ha mantenido en el cargo xq es un lacayo agradecido. Orenga ya demostró en el europeo pasado que no sirve para esto y sobre todo que los jugadores lo torean. Ha habido muchos jugadores fuera de su posición para que tuvieran minutos y estar contentos ( esto, también pasaba con Scariolo ).

Los sistemas defensivos eran de sito alonso, si los tiene que hacer Orenga ............malo.

NO había plan B de ninguna clase, no hubo reacción; Cierto que algunos jugadores tuvieron un día que es para colgarles de un arbol, pero esto siempre es así, no siempre todos juegan bien; En el banquillo no hubo reacción, sistemas alternativos, nada. Joder que nos cogieron 50 rebotes y no se le ocurrió sacar a Felipe Reyes el tío con mas huevos que hay en el viejo continente o peor aún ........si se le ocurrió y no quiso hacerlo para no tocar los huevos a las vacas sagradas.

La circulación de balón es inexistente, a un tío como Ibaka que es all star no se le diseña ni una jugada, el tío se las tiene que buscar él. El 5x5 un desastre con los jugadores totalmente estáticos que hacían sufrir poco a la defensa francesa.....

En resumen una puta mierda..

Última edición por lotus_ el Jue Sep 11, 2014 9:47 am, editado 2 veces

geipermans

Cantidad de envíos : 4211

Mensaje por geipermans el Jue Sep 11, 2014 9:45 am

lotus_ escribió:
En resumen una puta mierda..

+1 Sad

La historia de siempre grandes soldados con líderes de..... pacotilla, me dio mucha pena por Pau, fue el único que dio la cara ayer.

omegarojo

Cantidad de envíos : 1800

Mensaje por omegarojo el Jue Sep 11, 2014 12:38 pm

Yo les daré mi opinion lo más obejtiva posible:
En terminos estrictamente de baloncesto, se hizo un horrible partido. EL tecnico bastante malo en ciertas decisiones (y en falta de decisiones tambien), pero los jugadores tambien cargan parte de culpa. No jugaron con la intensidad al maximo, no se pensó el partido bien. Tampoco ayudó las palizas en fase de clasificacion, ya que el tecnico deberia haber descansado un poco más a ciertos jugadores y probar a otros. (total, una derrota en la clasificacion no cambiaba nada).
Y en terminos extradeportivos, la EXTREMA CONFIANZA tampoco ayuda. Leí en muchisimos lados que Serbia sería el proximo rival de España, que sólo deberia jugarse la final USA-ESPAÑA, etc,etc.
DE eso hay que aprender, no se debe subestimar al rival, ni tampoco ganar antes de haber jugado.
SAben porque ganó España en futbol en 2010? Porque perdió con Suiza y eso hizo que se fuera paso a paso, y con cautela.
En mi país somos los campeones de SER MEJORES (muy a mi pesar), pero hay que demostrarlo en la cancha!

FrandisCO JONES
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 907

Mensaje por FrandisCO JONES el Jue Sep 11, 2014 1:33 pm

A pesar de la tremenda tristeza y desilusión que ha supuesto esta derrota y eliminación de nuestro campeonato,quiero agradecer a toda la selección todos estos magníficos años que nos han regalado.Y tengo plena confianza en que en los próximos campeonatos volveremos a estar donde nos merecemos.En el deporte y en la vida en general no siempre todo sale bien,y a veces se tropieza cuando menos te lo esperas.Como CAMPEONÍSIMOS que son se volveran..nos volveremos a levantar y con más fuerza si cabe.Se que en estos momentos estamos todos muy jodidos(con perdón por la palabra),pero como diría el gran Andrés Montes,la vida puede ser maravillosa.Hoy más que nunca....¡¡¡¡¡¡¡VIVA EL BA LON CES TO!!!!!!!!!!!!!.¡¡¡¡¡ÁNIMO ESPAÑA!!!!!!! basket4

baldomeros
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 9891

Mensaje por baldomeros el Jue Sep 11, 2014 2:51 pm

Yo creo que la culpa es un poco de todos. La gente, la masa social, periodistas y aficionados que solo hablaban de EEUU-España, el sorteo ya se hizo así, por lo que eso les llega a los jugadores y se relajan contra otras selecciones. Ayer el Palacio no fue una olla a presión como hubiera pasado en Serbia, Lituania o la misma Francia, se oía mas a Orenga que a los aficionados (aunque si ponen las entradas a 90 euros y se llena de VIPS, logico que no peguen voces y animen).

Orenga tiene culpa, le falta pizarra, tablas para pedir tiempos o para cambiar defensas, ataques o jugadores, pero no olvidemos que los que defienden y tiran a canasta son los jugadores.
Acordaros que en el ultimo campeonato de Scariolo se dijo que los jugadores preparaban sus jugadas y hacian lo que querían, acaso ahora no lo hacen?? Lo que pasa es que ayer Francia defendió muy bien y los nuestros se pensaban que pasaríamos con la gorra...y visto que no, pues desde el banquillo no hubo reacción.

No se le puede echar la culpa a Marc, o a Ibaka de lo que fallaron o de los pocos rebotes que cogieron, pero si ves que están fuera tienes a Felipe en el banquillo, pruebalo al menos!!
Ricky sigue sin ser el director que necesita el equipo, era el día de Calde. Llull estuvo mejor que Rudy y jugó la mitad, y así podremos seguir hasta el final; hay que respetar los roles porque sino se amotinan o ponen caritas...mira a Repessa o a Djordjevic como no le tose ni uno!!.

Felicidades a Francia que mereció ganar, y una cosita para los que organizan torneos, como es posible que dos equipos invictos en la primera fase estén fuera de las semifinales habiendo perdido solo un partido?? Ahí lo dejo, debería cambiarse el formato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

radoand1
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 7375

Mensaje por radoand1 el Jue Sep 11, 2014 6:33 pm

guguseti escribió:estaba tan claro que el dia que tuvieran un partido complicado....no ganarian que no me sorprende la eliminacion, y ojito, que españa ha jugado contra la francia B, que faltaban parker,de colo, ajinça...
Pero a esa Francia que comentas ya le hemos dado bastante pal pelo,creo recordar que en la Final del Eurobasket 2009 les ganamos de paliza y jugaban Parker y el pivot de los Bulls,no creo que el problema hayan sido los franceses,sino lo mal gestionados que ha estado el equipo

Aqui el problema(bajo mi punto de vista) es que no teniamos mandos al volante,jamas he visto un equipo tan mal entrenado y llevado como las selecciones llevadas por Orenga,no pide tiiempo cuando hay que pedirlo,no cambia defensas cuando hay que hacerlas,es penoso que un tio con el bagaje que tiene Orenga se encarque de entrenar a España,en fin...

A parte de que no entiendo porque se tiran tantos triples cuando tenemos el juego interior que tenemos.El juego de España deberia haber girado alrededor de los pivots,estos siempre como primera opcion y a raiz de ello ir generando juego

Yo de esto saco varias conclusiones:
- Pau es un crack,el unico que dio la cara.Cuanta gracia me hacen los americanos cuando prefieren a Marc antes que a Pau,lo mismo lucha uno que el otro
- Ricky es una llorona que en vez de pelear cuando le hacen falta se queda llorando cual niña de dos años.¿De verdad este tio ha hecho meritos para jugar mas que Calderon? a ver si la gente se entera que el basket es undeporte que consiste en meter una pelotita por un arito y ricky no las marca ni solo.
- Marc es penoso,a mi ayer me daba hasta la risa verle correr tras Diaw y observar como le quitaban rebote tras rebote
- Navarro ha llegao donde ha podido,todos mis respetos a un crack

Pero lo que de verdad me parece penoso es el papel de Calderon en esta seleccion,el unico que le podria haber dao algo de criterio al equipo ha estao sentao agitando la toalla todo el campeonato

Ahora me diran todos los sectarios FEB,que hay que estar ahora mas que nunca con el equipo y tal,pero es vergonzoso ver a un equipo como el de España hacer el ridiculo por el fantoche de Orenga

guguseti

Mensaje por guguseti el Jue Sep 11, 2014 6:42 pm

por lo que he oido, uno de los males de la seleccion, es que mandan dos, y uno de esos queria que jugara ricky si o si, y que no jugara calde, que el chacho estuvo a punto de irse a media concentracion por enganchadas varias, si todo eso es cierto es imposible que ganen nada de nada, la autogestion no funciona, ni funcionara nunca

Buscema

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Buscema el Dom Sep 14, 2014 7:51 am

Siempre hay que contar con la motivación extra del rival. Francia no tenía nada que perder y España demostró que no es un equipo compacto mentalmente, pues la mayoría de jugadores se caen del partido cuando vienen mal dadas, todos excepto Pau, Felipe y Navarro... Orenga no tiene nada que ver con esta derrota por que se ha jugado como los jugadores han querido: muy dificil jugar al poste con esa lentitud en el baloncesto FIBA. Me sorprende que diga Orenga que es un empleado de la federación y que está para lo que le manden... bueno. "Dame pan y llámame tonto" decía aquel.

thorkmada

Cantidad de envíos : 73

Mensaje por thorkmada el Lun Sep 15, 2014 5:52 pm

Se perdió porque fuimos arrogantes, nos creíamos que con el nombre teníamos todo hecho, porque no había un plan B, porque el entrenador era una marioneta, un fan en la banda que celebraba como los aficionados y no supo buscar soluciones. Una pena, el fin de una generación que recordaremos por muchos años. Ahora el lider será Claver...¡que Dios nos pille confesados!

samuel valero

Cantidad de envíos : 32

Mensaje por samuel valero el Sáb Nov 08, 2014 12:28 pm

el ocaso de los dioses,mientras duro fue bonito

Fecha y hora actual: Jue Dic 08, 2016 11:05 pm