Allsports-tv.com

Deportes

AVISO LEGAL Esta página no contiene ningún tipo de fichero, todo está alojado en servidores totalmente ajenos a esta web, solo actuamos como intermediario ofreciendo enlaces enviados por nuestros usuarios y colaboradores.

Deportista de élite y aterriza como puedas...

Comparte

Marcelo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 13632
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : En las sombras,observando.

Deportista de élite y aterriza como puedas...

Mensaje por Marcelo el Mar Jun 18, 2013 6:04 am

Deportista de élite y aterriza como puedas...
jueves, 13 junio 2013

por Rafa Vidaurreta




Kareem Abdul-Jabaar comenzó a sorprender a temprana edad por su faceta baloncestística en la que consiguió ganar todo tipo de campeonatos y batir récords mientras humillaba a todo rival que le plantase cara. Esta faceta suya no cambió una vez le empezaron a salir pellillos en las piernas, ya que su paso por la Universidad de U.C.L.A., demostró que estos logros no eran fruto de la coincidencia ya que la cacharrería que tenía sobre la chimenea de su casa seguía aumentando en medallas, copas (perdón, trofeos), placas y demás parafernalia inventada para reconocer un mérito.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si bien, la mayor parte de su trayectoria, Kareem fue definido como una persona reservada, más adelante nos sorprendería con interpretaciones en la gran pantalla con mitos de la talla de Bruce Lee o en películas como Aterriza como Puedas. Le debió gustar al muchacho la cámara ya que ha hecho cameos de todo tipo y aún a día de hoy nos sigue sorprendiendo en el Reality americano Splash con su capacidad de introducir sus 2,18 m. de tullido cuerpo dentro de un traje de agua y saltando a la piscina mejorando incluso la filigrana de Falete.

Todo esto resulta abrumador cuando menos pero a mí me tocó el corazoncito cuando leí hace un tiempo un artículo escrito por él en el que redactaba a la perfección un decálogo de cosas que le habría gustado saber antes de haber sido profesional de la pelotita.

Como exjugador profesional he de reconocer que lo he leído repetidas veces y no encuentro un solo punto de su artículo en el que no esté de acuerdo. Bueno, quizá no coincidamos en uno. Yo nunca tuve vergüenza de "arrimar la cebolleta" (approach the onion) a las chicas. El caso es que, a día de hoy, este decálogo sigue vigente ya que la inmensa mayoría de los deportistas siguen cayendo en los mismos errores. ¿Qué les ocurre a los deportistas profesionales que no consiguen salir del "modo jugador"? En las semanas siguientes hablaré de lo que es el "modo jugador".

Es una lectura que debería ser obligatoria para todo "rookie" en la asignatura de Iniciación en el Deporte de Élite. Me he permitido la licencia de traducirlo al español así que si hay algún deportista por ahí que lo quiera leer y no lo entienda... Bueno, si ese es el caso en lugar de 10 cosas serían 11. Aprender inglés pasaría a formar parte del quinteto titular de la lista .



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 2:13 am