Allsports-tv.com
AVISO LEGAL Esta página no contiene ningún tipo de fichero, todo está alojado en servidores totalmente ajenos a esta web, solo actuamos como intermediario ofreciendo enlaces enviados por nuestros usuarios y colaboradores.

Manuel Raga Navarro - Mexicano

Comparte

malonsoc
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos: 111
Fecha de inscripción: 28/11/2009
Localización: México
Edad: 36

Manuel Raga Navarro - Mexicano

Mensaje por malonsoc el Miér Dic 02, 2009 5:19 am

Hola a todos, yo soy de México y mi vida es el basquetbol, lo practico mucho, nunca vi jugar a Manuel pero los que conocen de esto dicen que Manuel Raga Navarro ha sido el mejor basquetbolista Mexicano de la historia.

Hoy quiero compartir con ustedes la historia de Manuel..

Puse esto acá ya que como es en documentales, espero haberlo colocado en el lugar correcto, si no por favor Marcelo muevelo al lugar correspondiente..

Todo los creditos del documento son de buen: Armandovirs’s Weblog

Probablemente muchos no sepan quien es pero Raga Navarro es el mejor jugador de baloncesto que ha existido en Mexico y de los mejores del baloncesto europeo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nació en Villa Aldama, Tamaulipas, México el 14 de Marzo de 1944. Mide 1′88 m. de altura y jugaba en la posicion de ala, aunque era muy polivalente, fisicamente era un atleta con todas las caracteristicas ideales para el baloncesto, pero la que mas destacaba era su gran salto vertical (se dice que alcanzaba los 1′10mts) la cual le permitia controlar los rebotes y un excelente tiro en suspension (jump shot).

En 1960 formó parte de la selección de Ciudad Madero y participó en el campeonato Tamaulipeco de Basquetbol de segunda fuerza. Logró un gran triunfo porque su quinteta se impuso a la hasta entonces invencible escuadra de Tampico y así consiguió el título de la competencia.

En 1961 se realizó el campeonato nacional de Basquetbol de primera fuerza y Manuel Raga juego con la escuadra de Tamaulipas convirtiendose en el Campeon canastero y novato del año.

Se internacionalizó al participar en los juegos panamericanos de Sao Paulo, Brasil y en el mundial de Río de Janeiro, Brasil.

Ingreso a la seleccion Mexicana y compitió en estos eventos y en el campeonato mundial de Basquetbol de Montevideo, Uruguay, humillando a la seleccion Italiana quienes no pudieron deterlo


Participó en los juegos panamericanos de Winnipeg, Canadá y obtuvo el segundo lugar para México. Participó en los juegos olímpicos de México 1968 y brilló intensa e ininterrumpidamente. Ahí lo vio el entrenador del equipo “Ignis Varese” de Italia y lo invitó a jugar en el basquetbol profesional de este país Europeo.

Al llegar a Varese es apodado “Indio” y visto con escepticismo pero rapidamente se gana a los aficionados versinos con su efectividad en todos los aspectos del juego: su capacidad de defensa y su implacable tiro. Y se gano el apodo de “The Flying Mexican” (el mexicano volador).

En 1970, consiguio el campeonato de la liga Italiana de Basquetbol profesional y de la copa intercontinental “Williams Jones”, al año siguiente vuelve a ganar el campeonato de Italia

Fue el primer extranjero en ser elegido en el Draft de la NBA, en el año de 1970, en la posicion numero 167 de la decima ronda por los Atlanta Hawks, sin embargo los Atlanta Hawks no pudieron pagarle al Ignis el contrato de Raga asi que nunca llegó a jugar oficialmente en la NBA.

Con el Ignis consigue medias de 20 puntos por partido, y en las seis temporadas en el Ignis consigue 3 ligas italianas, 3 Copas de Italia, y, a nivel internacional, 3 Copas de Europa y 2 Copas Intercontinentales. Acabó su carrera en Suiza, en Lugano

También fue campeón canastero, considerado por los críticos europeos como el mejor Basquetbolista de su tiempo y de su época en Europa.

Fue campeón anotador en el certamen mundial de Basquetbol de San Juan, Puerto Rico.

Se casó con una baloncestista internacional yugoslava. Tuvieron dos hijos Fidel y Carlos. Este último ha jugado en el equipo de la ciudad de Lugano en Suiza, consiguiendo títulos nacionales y dis****ndo también la Euroliga.

Ingreso al Salón al Mérito Deportivo de Tamaulipas y hay un gimnasio que lleva su nombre

Aqui el link directo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

frmspain
Novato
Novato

Cantidad de envíos: 1140
Fecha de inscripción: 22/09/2009

Re: Manuel Raga Navarro - Mexicano

Mensaje por frmspain el Sáb Mar 06, 2010 8:29 pm

Amigo vi jugar a raga un par de veces y se comentaba su gran talento, pero me parece un poco atrevido decir que era el mejor de europa, te voy a dar unos nombres de leyendas coetaneas de raga, en italia meneghin elogro y un americano Bob Morse, en jugoslavia estavan kikanoviv, dalipagic, delibasic, en españa corbalan,epi,y la invencible urss, walters, el mago myskhin, tachenko, en fin un ramillete de grandes jugadores y se me olvidaba los del macabi, berkovitz, perri, etc.

    Fecha y hora actual: Jue Ago 21, 2014 3:02 pm