Allsports-tv.com

Deportes

AVISO LEGAL Esta página no contiene ningún tipo de fichero, todo está alojado en servidores totalmente ajenos a esta web, solo actuamos como intermediario ofreciendo enlaces enviados por nuestros usuarios y colaboradores.

¿Qué paso con Messina en el Madrid?

Comparte

lotus_
Uploader de Allsports-tv.com

Cantidad de envíos : 1794

¿Qué paso con Messina en el Madrid?

Mensaje por lotus_ el Sáb Oct 20, 2012 12:04 pm

Ayer vi un resumen en el Marca del partido Partizán - CSKA, resuelto en la prórroga. Os animo a verlo,

Nuevamente el CSKA entrenado por Messina tras su paso por Madrid y Lakers (en calidad de consultor, no de entrenador ayudante como dijo).

La pregunta es ¿por que un entrenador laureado y curtido como Messina fracasó tan estrepitosamente en el Madrid? Con un equipo con figuras como kaukenas, lavrinovic, Marco jaric, garbajosa, prigioni, etc.....

Todos estos fichajes se negaron en la época de Plaza, que tiraban del equipo Hervelle, Felipe, Mumbrú y poco más.

radoand1
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 7361

Re: ¿Qué paso con Messina en el Madrid?

Mensaje por radoand1 el Sáb Oct 20, 2012 12:10 pm

lotus_ escribió:

Ayer vi un resumen en el Marca del partido Partizán - CSKA, resuelto en la prórroga. Os animo a verlo,

Nuevamente el CSKA entrenado por Messina tras su paso por Madrid y Lakers (en calidad de consultor, no de entrenador ayudante como dijo).

La pregunta es ¿por que un entrenador laureado y curtido como Messina fracasó tan estrepitosamente en el Madrid? Con un equipo con figuras como kaukenas, lavrinovic, Marco jaric, garbajosa, prigioni, etc.....

Todos estos fichajes se negaron en la época de Plaza, que tiraban del equipo Hervelle, Felipe, Mumbrú y poco más.

para mi,es que los jugadores le hicieron la cama y no iban en la misma direccion,eso está claro,aparte de que a mi Messina nunca me ha gustado y no supo ver las verdaderas armas del Madrid que son las que ha explotado Laso,la velocidad.Con Messina se corria muy poco,el equipo estaba muy encorsetao y no dejaa libertad a los jugadores

lotus_

Mensaje por lotus_ el Sáb Oct 20, 2012 1:07 pm

Sí, está claro que los jugadores no lo podían ni ver. Pero encorsetados juegan casi todos. Fischer en el Maccabi, kaukenas en el siena con simone pianigiani, no sé....... pienso que a Messina también se le fue la pelota. Daba muchas voces a los jugadores, la táctica del palo y la zanahoria había más palos que otra cosa. Aparte de ello tácticamente estuvo fatal, sin paliativos. En la pizarra le ganaron muchos, su fichaje estrella Tomic un blandengue; Ya verás como ahora en el Barcelona se espabila, y por cierto el fichaje de Ayón cojonudo. Este tenía que estar en el Madrid, sobre todo por que Begic está fatal, a Slaughter le pega todo el mundo y la zona del Madrid es un cachondeo. Pero vamos a ver ............. es que si ya a la gente buena que tenía el Fuenlabrada ( que tiene que ser el vivero del Madrid ) los ficha el barcelona o el tau, pues cerramos el chiringito.

Se me han quedado grabadas las zurras monumentales del barcelona, en el 2º cuarto ya se perdía de 20. En fin................un puñetero desastre.

No tengo todas las respuestas a lo que pasó, pero sí todas las preguntas. (la frase es de Iker Jiménez).

radoand1
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 7361

Mensaje por radoand1 el Sáb Oct 20, 2012 1:33 pm

No tengo todas las respuestas a lo que pasó, pero sí todas las preguntas. (la frase es de Iker Jiménez).
grande Iker,me encanta Cuarto Milenio y sobretodo milenio 3 en la radio

verbateen
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 6422

Mensaje por verbateen el Sáb Oct 20, 2012 3:01 pm

En mi opinión no supo manejar el vestuario...se cargaba mentalmente a los jugadores y luego cuando tiraba de ellos no le rendían. El equipo estaba roto. Más allá de ser un excelente entrenador con mucha disciplina y conocimiento del juego tienes que saber hacer piña y conseguir que tus jugadores salgan con confianza.
Tal como decís, demasiadas voces y demasiados palos. A mí me sigue pareciendo un grandísimo entrenador, pero con ese grupo se equivocó y parece que no supo rectificar su error cuando aún estaba a tiempo y prefirió irse.

El uso de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] acelera las descargas de DepositFiles ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo])

Manlcruz
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos : 120

Mensaje por Manlcruz el Vie Oct 26, 2012 11:37 am

Creo que Messina no supo involucrar a sus jugadores en un proyecto común. No paró de darles palos y voces y muchos de ellos acabaron por no saber muy bien que quería. Vistos sus resultados es un gran entrenador pero está claro que en el Madrid fracasó de manera estrepitosa. Cometió errores de bulto como intentar no dejar correr a Llull o Sergio Rodríguez que sin su velocidad bajan muchos enteros o su empecinamiento en hacer jugar a Velickovic de 3 cuando el jugador no estaba nada por la labor y de 4 es un gran jugador (ver playoffs ACB del año pasado). Un gran entrenador debe tener cintura y saber amoldarse a los jugadores que tiene y él no supo hacerlo en el Madrid.

ronnegrita
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos : 244

Mensaje por ronnegrita el Sáb Oct 27, 2012 12:39 am

No voy a dudar de las facultades de Messina, es de necio hacerlo, pero el Madrid ha salido ganando al 100% con el cambio por Laso. No se que harán los blancos de aquí a final de temporada, pero son sin duda el equipo más agradecido a los ojos de los espectadores, da gusto verles, difícilmente vemos un partido que no disfrutes como espectador y eso en el basket actual es casi un milagro.

Floyd
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Floyd el Lun Oct 29, 2012 5:07 pm

Messina seguro que se equivoco y su mayor equivocacion fue fichar por el madrid, me gustaria preguntaros en el tiempo que estuvo messina en el madrid cuantos equipos en españa y en europa eran mejores que el madrid porque se ficho a messina como un entrenador ganador pero lo que tengo dudas es si tenia un equipo ganador.

lotus_

Mensaje por lotus_ el Lun Oct 29, 2012 9:44 pm

Floyd escribió:Messina seguro que se equivoco y su mayor equivocacion fue fichar por el madrid, me gustaria preguntaros en el tiempo que estuvo messina en el madrid cuantos equipos en españa y en europa eran mejores que el madrid porque se ficho a messina como un entrenador ganador pero lo que tengo dudas es si tenia un equipo ganador.

No jod........ que a Messina se le facilitó lo que a Plaza se le negó. Vinieron Lavrinovic, kaukenas, marco jaric, luego tomic, se trajo a Sergio Rodríguez de la Nba a golpe de talonario, Pablo Prigioni, dor fischer. Si esto no es un equipo.......

Plaza ganó títulos con mucho menos.

Floyd
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos : 345

Mensaje por Floyd el Lun Oct 29, 2012 10:24 pm

lotus_ escribió:
Floyd escribió:Messina seguro que se equivoco y su mayor equivocacion fue fichar por el madrid, me gustaria preguntaros en el tiempo que estuvo messina en el madrid cuantos equipos en españa y en europa eran mejores que el madrid porque se ficho a messina como un entrenador ganador pero lo que tengo dudas es si tenia un equipo ganador.

No jod........ que a Messina se le facilitó lo que a Plaza se le negó. Vinieron Lavrinovic, kaukenas, marco jaric, luego tomic, se trajo a Sergio Rodríguez de la Nba a golpe de talonario, Pablo Prigioni, dor fischer. Si esto no es un equipo.......

Y te sigo preguntando con esos jugadores que tu dices, cuantos equipos habia mejor que el madrid en españa o en europa?
Para mi el madrid lleva ahora mismo un tiempo y este año mas que la temporada pasada con un equipo competitivo y aunque no me parece el mejor equipo de europa si esta entre los mejores, y en españa aparte de la buena planificacion del madrid y ya iba siendo hora sumado para mi con la muy mala planificacion que ha hecho este año el barça le han abierto la puerta al madrid para que gane la liga.

lotus_

Mensaje por lotus_ el Lun Oct 29, 2012 11:10 pm

Floyd escribió:
lotus_ escribió:

Y te sigo preguntando con esos jugadores que tu dices, cuantos equipos habia mejor que el madrid en españa o en europa?
Para mi el madrid lleva ahora mismo un tiempo y este año mas que la temporada pasada con un equipo competitivo y aunque no me parece el mejor equipo de europa si esta entre los mejores, y en españa aparte de la buena planificacion del madrid y ya iba siendo hora sumado para mi con la muy mala planificacion que ha hecho este año el barça le han abierto la puerta al madrid para que gane la liga.

En España solo había un equipo mejor: el Barcelona, que a su vez era el mejor de Europa como lo demostró arrasando en la Euroliga del 2010. Messina nunca plantó cara.

El Madrid ahora no tiene las figuras de relumbrón que le trajeron a él: se ha fichado a Drapec, Marcus Slaughter, sólo Rudy se ha salido un poco del guión.

petro
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 6422

Mensaje por petro el Mar Oct 30, 2012 12:53 am

lotus_ escribió:
Floyd escribió:
lotus_ escribió:

En España solo había un equipo mejor: el Barcelona, que a su vez era el mejor de Europa como lo demostró arrasando en la Euroliga del 2010. Messina nunca plantó cara.

El Madrid ahora no tiene las figuras de relumbrón que le trajeron a él: se ha fichado a Drapec, Marcus Slaughter, sólo Rudy se ha salido un poco del guión.

Yo creo que ahora se fichan "hombres" y no "nombres" y adecuados a un estilo de juego,se sabe a que se juega y eso ya es un logro, Lavrinovic con Messina no pegaba pero quiso hacer un equipo clon del CSKA, Lavrinovic=Smodis, etc, asi hombre por hombre .A Messina lo mató el empezar tan bien su 1º temporada fue irreal luego el equipo dio su medida real y todo el mundo perdió el norte y Messina se fue hundiendo mas, yo aposte por el hasta el final pero no puedes hacer un equipo de veteranos fichar a un montón de gente a mitad de temporada y al año siguiente das un giro de 180 grados y apostar por la gente joven,yo creo que se encontró un escenario que nunca había tenido y utilizo lo que siempre le funciono, látigo y cuando eso no surtió efecto se bloqueo y ahora en el CSKA no juegan a nada, sacan los partidos adelante por la calidad de los jugadores y para mi sigue con su teoria de los 90 que para mí ya no vale, espolear a los jugadores hasta hacerlos sangrar y luego levantarlos y vuelta a empezar, eso solo funciona en el CSKA que tiene plenos poderes, pero fuera de Rusia...eso no lo hizo ni con la Kinder eso si era un equipazo y no lo del Madrid de hace tres años.

baldomeros
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 9891

Mensaje por baldomeros el Mar Oct 30, 2012 12:49 pm

A Messina se le trajo lo que pidió, y cuando no le valieron le trajeron otros, el problema es de los jugadores, del que los pido o del que los ficha??
Si él pidió a esos jugadores, los ponía y no funcionaba, es que algo iba mal. Si todos esos jugadores, fuera del Madrid han funcionado, es facil llegar a la conclusión...
Pero vamos, un equipo con Louis Bullock, Felipe Reyes, Tomas van den Spiegel, Sergio Llull, Alberto Jódar, Miguel Molina, Víctor Arteaga, Pablo Prigioni, Darjus Lavrinovic, Jorge Garbajosa, Novica Velickovic, Sergi Vidal, Travis Hansen, Rimantas Kaukenas, Marko Jaric, Ante Tomic, Axel Hervelle, Vladimir Dasic, Morris Almond no es mejor que el de Plaza con Charles Smith, Louis Bullock, Raül López, Axel Hervelle, Kerem Tunçeri, Marko Tomas, Felipe Reyes, Álex Mumbrú, Eduardo Hernandez-Sonseca, Blagota Sekulić, Ratko Varda, Venson Hamilton, Nedžad Sinanović, Richard Nguema, Marko Milič, Jan Martín, Pablo Aguilar Bermúdez....

Y eso que he comparado el año que ganó la ULEB y el primer año de Messina, que podría añadir a Massey, Pepe Sanchez, Papadopoulus, y otros tantos que jugaban con Plaza....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fecha y hora actual: Dom Dic 04, 2016 9:07 am