Allsports-tv.com

Deportes

AVISO LEGAL Esta página no contiene ningún tipo de fichero, todo está alojado en servidores totalmente ajenos a esta web, solo actuamos como intermediario ofreciendo enlaces enviados por nuestros usuarios y colaboradores.

Copa Davis 2000 Chile vs Argentina: El día de los sillazos

Comparte

Marcelo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 13632
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Localización : En las sombras,observando.

Copa Davis 2000 Chile vs Argentina: El día de los sillazos

Mensaje por Marcelo el Miér Jul 25, 2012 6:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Año: 05/04/2000

Duracion: 21 MINUTOS

Idioma: ESPAÑOL LATINO (TV CHILENA)

Volumen de archivo: 143,00 MB



En el año 2000 se enfrentaron en Santiago, Chile y Argentina por la Zona Americana. El que ganase aquel partido lograría el boleto para jugar el repechaje con Marruecos para acceder al Grupo Mundial.
Hoy en día, suena a poco jugar el repechaje para entrar al GM, teniendo en cuenta que Argentina participa en "Primera División" desde 2002 y, a partir de allí, nunca estuvo en peligro su permanencia en la máxima categoría.
Pero en aquel momento, tanto argentinos como chilenos, estaban necesitados de éxitos, ya que ninguno de los dos estaba en el Grupo Mundial desde hacia largo tiempo (Argentina 1992 y Chile 1985).
Argentina no tenía jugadores Top 20 y Chile contaba con el Chino Ríos como máximo valuarte. Una realidad muy distinta a la de los últimos años (en 2005 Argentina llegó a tener ¡4 jugadores Top 10!) y Chile tuvo sus medallas doradas en Atenas.
En el video se puede ver un completo informe realizado por la televisión chilena, unos años más tarde de aquel lamentable episodio.
Y digo lamentable porque lo suecedido allí no tiene parangón con nada que se haya visto en el tenis.
El primer punto lo jugaban Marcelo Ríos (8°) y Hernán Gumy (71°). Y el segundo punto, sería entre Massú (90°) y Zabaleta (21°).
Se eligió un escenario alternativo al que usaba Chile habitualemente cuando jugaba por Copa Davis, y se jugó en el Parque O´Higgins, con capacidad para 10.000 espectadores.
Tras un primer punto de serie bastante caldeado, logró ganar el Chino Ríos en cuatro sets.
El segundo partido lo ganaba Zabaleta 2-1 en sets y en mitad de la cuarta manga se desató el escándalo, que derivaría en el abandono del equipo argentino (al día siguiente se emitió un comunicado anunciando que retiraban al equipo de la competición).
La serie fue dada por ganada a Chile 5-0, teniendo en cuenta que, a raíz del abandono, se le dieron por perdidos todos los partidos a la Argentina. A su vez, a Chile, automáticamente se le dio por perdido el partido con Marruecos y se le suspendió la localía por espacio de cinco años, y en el Parque O´Higgins de por vida.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contraseña: marcelo



_________________

Dar los créditos al uploader no cuesta nada.

No se aceptan peticiones, ni resubidas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Fecha y hora actual: Sáb Dic 03, 2016 6:45 pm