Allsports-tv.com

Deportes

AVISO LEGAL Esta página no contiene ningún tipo de fichero, todo está alojado en servidores totalmente ajenos a esta web, solo actuamos como intermediario ofreciendo enlaces enviados por nuestros usuarios y colaboradores.

EuroBasket 1985 - 1ª Fase - España - Yugoslavia (F.Martín 19 pts; A.Jiménez 18 pts) (D.Petrovic 23 pts; Radovic 20 pts)

Comparte
petro
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 6531

Re: EuroBasket 1985 - 1ª Fase - España - Yugoslavia (F.Martín 19 pts; A.Jiménez 18 pts) (D.Petrovic 23 pts; Radovic 20 pts)

Mensaje por petro el Jue Sep 26, 2013 1:29 pm

betikillo79 escribió:
petro escribió:
goikiri escribió:Muchisimas gracias, petro
De nada goikiri, tienes un listado de partidos la mar de majo, a ver cuando me pongo yo a hacer algo similar.
petro porfavor me pide contraseña cual es compi tengo ya descargado el partido. saludos
¿ será allsports-tv.com ? confirmamelo si es así.

Uploader de Allsports-tv.com

Cantidad de envíos : 16152

Re: EuroBasket 1985 - 1ª Fase - España - Yugoslavia (F.Martín 19 pts; A.Jiménez 18 pts) (D.Petrovic 23 pts; Radovic 20 pts)

Mensaje por betikillo79 el Jue Sep 26, 2013 2:49 pm

petro escribió:
betikillo79 escribió:
petro escribió:
goikiri escribió:Muchisimas gracias, petro
De nada goikiri, tienes un listado de partidos la mar de majo, a ver cuando me pongo yo a hacer algo similar.
petro porfavor me pide contraseña cual es compi tengo ya descargado el partido. saludos
¿ será allsports-tv.com ? confirmamelo si es así.
perfecto petro aora si. y perdona si e sido pesado. un saludo compi

IRON13
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 1176

Mensaje por IRON13 el Jue Dic 26, 2013 2:20 pm

Gracias petro

xantia97

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por xantia97 el Sáb Dic 28, 2013 10:28 pm

Gracias!!!
Trennocturno
Sophomore
Sophomore

Cantidad de envíos : 703

Mensaje por Trennocturno el Mar Feb 25, 2014 3:56 pm

Muchas Gracias!!!

Praja1414

Cantidad de envíos : 63

Mensaje por Praja1414 el Dom Jul 27, 2014 5:17 pm

Muchas gracias por el aporte. Por otro lado, efectivamente, el doctor Corbalán dejó la selección tras la medalla de Los Ángeles (había participado en la plata de Barcelona 73 y desde entonces, de forma ininterrumpida, acudía a la selección). Díaz Miguel (qepd) era un gran técnico, un tremendo teórico que sabía tratar a la gente y al que no gustó que Iturriaga se creyera un gran anotador, cuando había comenzado siendo un gran currante, muy rápido para salir al contragolpe y que peleaba en defensa, aunque en esta parcela, tal y como destacó Novosel en el Clinic de Puerto Real, sus pies no eran tan rápidos. Para Antonio, la disciplina era muy importante. Y pueden haber leyendas urbanas, pero ninguna demostrada.
Para los estudiosos, no sé quién ideó la cuarta calle, si él o Lolo, y además, estudien el sistema de ataque contra la 1-3-1 a media cancha que hacían los italianos, en el Eurobasket del 91.
lotus_

Cantidad de envíos : 1678

Mensaje por lotus_ el Lun Jul 28, 2014 4:56 pm

Praja1414 escribió:Muchas gracias por el aporte. Por otro lado, efectivamente, el doctor Corbalán dejó la selección tras la medalla de Los Ángeles (había participado en la plata de Barcelona 73 y desde entonces, de forma ininterrumpida, acudía a la selección). Díaz Miguel (qepd) era un gran técnico, un tremendo teórico que sabía tratar a la gente y al que no gustó que Iturriaga se creyera un gran anotador, cuando había comenzado siendo un gran currante, muy rápido para salir al contragolpe y que peleaba en defensa, aunque en esta parcela, tal y como destacó Novosel en el Clinic de Puerto Real, sus pies no eran tan rápidos. Para Antonio, la disciplina era muy importante. Y pueden haber leyendas urbanas, pero ninguna demostrada.
Para los estudiosos, no sé quién ideó la cuarta calle, si él o Lolo, y además, estudien el sistema de ataque contra la 1-3-1 a media cancha que hacían los italianos, en el Eurobasket del 91.

Hola Praja, ¿Corbalán jugó en el Europeo de Barcelona 73? te cuento, he visto e intentado entender con mis limitados conocimientos este eurobasket que fue el surgimiento de la selección española; He intentado estudiarme " los sistemas de juego". Existen cuatro partidos circulando ( aquí tenemos tres ), en ninguno de ellos aparece Juan Antonio Corbalán.................

No obstante, a título personal, considero absolutamente indispensable tu presencia en la página y tus aportaciones. Se necesita gente con tus conocimientos teóricos que nos expliquen los partidos.

Gracias. aplaudiendo

Praja1414

Mensaje por Praja1414 el Vie Ago 01, 2014 5:13 pm

Me has sonrojado, Lotus. Te agradezco tus elogios hacia mi persona, que son inmerecidos, ya que no son tan grandes mis conocimientos. Además, también tu puntualización, ya que, si no recuerdo mal, Corbalán acudió como invitado especial a esa selección, por lo que estuvo presente pero no participó en aquel torneo. Y, desde mi modesta opinión, no te recomiendo que estudies los sistemas de juego de aquella época. Ten en cuenta que no existía, entonces, la línea de tres puntos, y ese, en apariencia, nimio detalle condiciona mucho el sistema. Además, el baloncesto ha evolucionado mucho desde aquel entonces. Ya no existe el 'body-check, que entonces era muy útil, y los árbitros juzgan de otro modo los contactos. No obstante, me parece una buena idea la de estudiar a ADM, y, de hecho, el técnico de LSU utilizaba un ataque suyo contra zona en su Universidad. El base, para indicarlo, gritaba "Antonio". Pero hay muchos detalles, como cuando un defensor en el lado fuerte tiene que girar el cuello cuando se produce un corte, que entonces no tenía alternativas y ahora sí, entre otras muchas cosas. Y bueno, la verdad es que tenéis un material tan interesante que es difícil sustraerse a entrar en la página. (y, por cierto, sería estupendo que alguien tuviera aquel enfrentamiento entre la NCU de Dean Smith y el Real Madrid del trofeo de Navidad. En aquel equipo actuaba como guard George Karl...Y me encantaría, que busco desde hace tiempo, encontrar la final de Montreal 76 con el 'Run and jump' de Dean Smith y los yugoslavos tratando de esquivar la presión con su técnica depurada)
Muchísimas gracias, Lotus....

Praja1414

Mensaje por Praja1414 el Vie Ago 01, 2014 5:28 pm

Si no te molesta, Lotus, te comentaré que mi opinión difiere de la tuya. Si no recuerdo mal, aquella plata fue 'flor de un día', como el oro de fútbol del 64, ya que, creo, España después descendió a Segunda (en una época en la que se hicieron categorías). Para mí, la 'explosión' de España llega con la llegada de dos grandes jugadores, Fernando Martín y Andrés Jiménez, que coinciden con un gran tirador, Epi, un base con experiencia, Juan Antonio Corbalán, quien tuvo, además, la suerte de mejorar algunos fundamentos y conceptos el tiempo que coincidió con el genio Delibasic; y, finalmente, la presencia de una 'torre', un 'siete pies', algo de lo que había carecido siempre, en la figura de Fernando Romay, a quien siempre se le valoró más en la selección que en el club. (Recuerdo la final de la Recopa con Milan, cuando, al cometer Robinson, el defensor del gran Dino, la quinta falta, el comentarista de RTVE se lamentaba. A su lado, ADM afirmaba "pero ahora sale Fernando Romay sin personales, y Romay sin personales es mucho Romay"). Después llegó la generación de oro, con los NBA.....
radoand1
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 7348

Mensaje por radoand1 el Vie Ago 01, 2014 6:42 pm

Sinceramente de todos los jugadores que has nombrado como responsables del resurgir del basket patrio,hay uno que a mi personalmente me encanta,Andres Jimenez,siempre se habla de los Fernando Martin,Epi,Villacampa y compañia, pero este tio era impresionate,te hacia de todo y ademas bien y no creo que por esos años existiesen en Europa cuatros con las cualidades del andaluz.

De hecho,creo que hay una anecdota en los JJOO de 1984 donde Jordan al ver jugar a Jimenez,preguntó ¿quien es este blanquito que juega como nosotros?. Creo que es algo parecido,no lo recuerdo bien,la verdad...
petro
Administrador
Administrador

Mensaje por petro el Vie Ago 01, 2014 7:50 pm

Praja1414 escribió:Me has sonrojado, Lotus. Te agradezco tus elogios hacia mi persona, que son inmerecidos, ya que no son tan grandes mis conocimientos. Además, también tu puntualización, ya que, si no recuerdo mal, Corbalán acudió como invitado especial a esa selección, por lo que estuvo presente pero no participó en aquel torneo. Y, desde mi modesta opinión, no te recomiendo que estudies los sistemas de juego de aquella época. Ten en cuenta que no existía, entonces, la línea de tres puntos, y ese, en apariencia, nimio detalle condiciona mucho el sistema. Además, el baloncesto ha evolucionado mucho desde aquel entonces. Ya no existe el 'body-check, que entonces era muy útil, y los árbitros juzgan de otro modo los contactos. No obstante, me parece una buena idea la de estudiar a ADM, y, de hecho, el técnico de LSU utilizaba un ataque suyo contra zona en su Universidad. El base, para indicarlo, gritaba "Antonio". Pero hay muchos detalles, como cuando un defensor en el lado fuerte tiene que girar el cuello cuando se produce un corte, que entonces no tenía alternativas y ahora sí, entre otras muchas cosas. Y bueno, la verdad es que tenéis un material tan interesante que es difícil sustraerse a entrar en la página. (y, por cierto, sería estupendo que alguien tuviera aquel enfrentamiento entre la NCU de Dean Smith y el Real Madrid del trofeo de Navidad. En aquel equipo actuaba como guard George Karl...Y me encantaría, que busco desde hace tiempo, encontrar la final de Montreal 76 con el 'Run and jump' de Dean Smith y los yugoslavos tratando de esquivar la presión con su técnica depurada)
Muchísimas gracias, Lotus....

"y, por cierto, sería estupendo que alguien tuviera aquel enfrentamiento entre la NCU de Dean Smith y el Real Madrid del trofeo de Navidad." ¿De que año?

De la olimpiada de Montreal solo vi resúmenes , por cierto de esos duelos contra USA en los que Praja siempre destacada vino la oferta para probar en Boston tras la olimpiada y oferta en firme tras verlo en el campus, pero el no poder jugar el la selección, el poco dinero que le darían 80.000 dolares al no ser drafteado, y la complicada salida , hasta los 30 de aquella, le disuadió de probar las Américas.

Praja1414

Mensaje por Praja1414 el Vie Ago 01, 2014 9:35 pm

En 1971. "Vino una selección americana que era una bomba", dijo Carlos Sevillano. Y no vino solo George Karl, sino también Bob Mcadoo....De Montreal ví, en su día, los partidos que se ofrecieron, que entonces no había Internet ni tantas tv como ahora....los dos encuentros entre Yugoslavia y USA fueron muy interesantes, y también la semifinal, que creo recordar que fue ante la URSS....
Como siempre, Petro, me dejas alucinado....nunca conocí esa cifra de 80.000 dólares para Praja, aunque....estás seguro de que la Yugoslavia de Tito le habría dejado jugar en la NBA? Recuerdo que Cosic, que era mormón, hizo unos pinitos allí, en USA, pero fue muy diferente y, desde luego, no en la NBA....creo que él hubiera triunfado allí, porque les sorprendió terriblemente como, en ocasiones, los plavi optaban por dejar que él subiera el balón, con sus cambios de dirección entre las piernas. Además, la especialización que reinaba en EEUU hacía que los pívots tuvieran muchas más dificultades para defender a toda la cancha. Los yugoslavos, según recuerdo, podían dejar su baloncesto a los 28, que era la edad a la que terminaban la mili obligatoria. Y creo que Praja también podía haber triunfado, porque era el europeo más americano. Los 'alley hoop' con Kiça eran espectaculares, y en aquella época, en Europa no los hacían ni los pívots....Y bueno, más tarde, con el Partizan, en un amistoso contra un combinado NBA, metió 41 puntos y cogió 15 rebotes....
Radoand: ¿no te parece un poco exagerada tu afirmación? En la URSS jugaba entonces un señor que se llama Sasha Volkov que habría que tener también en cuenta....y en Yugoslavia, uno que se llama Andro Knego y otro Jerkov...en Alemania, Schrempf; en Italia, Walter Magnifico; Y en Yugoslavia, poco después, otro que se llama Dino Radja....y también a Miho Nakic podía considerársele un '4' (¿no jugaba, acaso, de '3' en la antigua Cibona, en la de Cosic?). Y finalmente, en España jugaba un señor que se llamaba Fernando Martín....
Realmente, creo que era un 3-4, puesto que iba bien al rebote, tiraba bien desde 4-5 metros y no defendía mal, pero no actuaba prácticamente nunca en ataque de espaldas al aro. Se desenvolvía más cómodo de cara. Un tiro rápido, difícil de defender, y rápido de pies para fintar y penetrar.
lotus_

Cantidad de envíos : 1678

Mensaje por lotus_ el Vie Ago 01, 2014 10:11 pm

Cierto Praja, fue un poco flor de un día...............pero es que hasta el 73 España no estaba en el mapa baloncestístico. Una pena que el partido contra la URSS no tenga el sonido original de Héctor Quiroga, por que el ser capaz de vencer a los rusos y/o yugoslavos hace que te respeten y te sirve de trampolín.

Lo de Romay totalmente de acuerdo. Era un tío duro, a mi me gustaba; Es posible que todavía guarde una revista "SUperbasket" de mediados de los 80 que JUlius Erving decía "de España me gusta Romay porque es fuerte, duro, e inteligente pues lleva el mismo dorsal que yo"; Después vinieron unos pivots absolutamente lamentables como Ferrán (gran tirador y mas blado que la manteca) Juan Morales (un horror), SIlvano BUstos, en fin................creo que hasta que llegaron Antoñito Martín y luego ALfonso Reyes y Kornegay no hubo gente competente en la selección. Sí, me gustaba kornegay, en lo suyo era bueno como F. Romay.

Gracias por tus opiniones y recuerdos. IMPRESCINDIBLES.

Apunto ese partido que dices. Te digo que ni me suena verlo por ahí.

Praja1414

Mensaje por Praja1414 el Vie Ago 01, 2014 10:25 pm

Lotus, tus opiniones resultan mucho más fundadas que las mías, tal y como has demostrado con la puntualización de Corbalán, y, por tanto, también imprescindibles. Yo no incluiría a Silvano en el grupo de grandes pívots, porque, pese a sus 2.10, no llegó a ese nivel. Yo no llamaría a Juanan un horror, porque hizo algunas cosas. Con sus 2.10 y su gran envergadura, ayudó en el preolímpico del 88, en el que Romay no estaba porque en el play-off semifinal ante el CAI le cayó Biriukov encima y le chascó la rodilla. Su ausencia tras la lesión en el tobillo ante Italia (me dolió solamente con verla por la tv) se notó mucho. Aunque, desde luego, no estaba a la altura de 'los Fernandos', ni de Jimmix, Antonio Martín....y discrepo con Ferrán. Era, efectivamente, un gran tirador, porque tuvo una grave lesión que le mantenía sentado y aprovechó para lanzar, lanzar y lanzar y conseguir una gran muñeca. Es más, cuando Boza Maljkovic llegó al Barcelona, contaba con él y se sorprendió negativamente de que no estuviera. Fue vital en la conquista del título de la Penya y su irrupción al primer puesto nacional. Su problema era de 'coco', porque calidad le sobraba. Había que saber motivarlo, como hacía ADM (le echó una bronca en un europeo, ante Italia, para que saliera desde el banco, diciéndole una palabra que empieza por m y termina por n, y el niño, joven aún, lo primero que hizo al saltar a la cancha fue pegarle nada menos que al gran Dino Meneghin. también defendió muy bien a Sabas, porque Zeljko también supo motivarle con su látigo implacable). Antonio Martín tuvo que mejorar un detalle, que trabajó ADM. En el rebote, Antonio explicó "tiene que bloquear más y mejor el rebote. Romay no necesita bloquear tanto, porque es alto y lo coge arriba, pero él tiene que bloquear". Ya sabemos lo que pasó, fue máximo reboteador en Italia 91. Y tenía una gran mano (y eso que creo que era un poco miope....)
radoand1
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 7348

Mensaje por radoand1 el Sáb Ago 02, 2014 10:33 am

Radoand: ¿no te parece un poco exagerada tu afirmación? En la URSS jugaba entonces un señor que se llama Sasha Volkov que habría que tener también en cuenta....y en Yugoslavia, uno que se llama Andro Knego y otro Jerkov...en Alemania, Schrempf; en Italia, Walter Magnifico; Y en Yugoslavia, poco después, otro que se llama Dino Radja....y también a Miho Nakic podía considerársele un '4' (¿no jugaba, acaso, de '3' en la antigua Cibona, en la de Cosic?). Y finalmente, en España jugaba un señor que se llamaba Fernando Martín....
Realmente, creo que era un 3-4, puesto que iba bien al rebote, tiraba bien desde 4-5 metros y no defendía mal, pero no actuaba prácticamente nunca en ataque de espaldas al aro. Se desenvolvía más cómodo de cara. Un tiro rápido, difícil de defender, y rápido de pies para fintar y penetrar.

Estaba valorando únicamente a jugadores españoles de esa epoca,todos los jugadores europeos que has nombrado me parecen espectaculares,de hecho soy un gran admirador de Dino Radja,pero estaba respondiendo a tu opnion sobre jugadores patrios responsables del resurgir de la selección.

Creo que por tus comentarios,has visto mucho mas basket de esa epoca y tus afirmaciones tienen el peso suficiente solo por eso,pero a mi Andres Jimenez me encantaba,creo que tenia un potencial espectacular que no llegó a explotar del todo,por cierto ¿como iba de caracter?.
No estoy diciendo que Fernando Martin fuese malo,solo faltaria por dios,solo queria comentar que siempre se habla de los mismos y a mi Jimenez me encantaba, solo eso.

Referente a Martin,bajo mi punto de vista,es de los deportistas mas honestos que he visto en una cancha de basket,vale que no tuviera una tecnica como cosic,pero era un autentico coloso y un verdadero ejemplo de deportista.

Saludos
betikillo79

Cantidad de envíos : 16152

Mensaje por betikillo79 el Sáb Ago 02, 2014 11:27 am

radoand1 escribió:Sinceramente de todos los jugadores que has nombrado como responsables del resurgir del basket patrio,hay uno que a mi personalmente me encanta,Andres Jimenez,siempre se habla de los Fernando Martin,Epi,Villacampa y compañia, pero este tio era impresionate,te hacia de todo y ademas bien y no creo que por esos años existiesen en Europa cuatros con las cualidades del andaluz.

De hecho,creo que hay una anecdota en los JJOO de 1984 donde Jordan al ver jugar a Jimenez,preguntó ¿quien es este blanquito que juega como nosotros?. Creo que es algo parecido,no lo recuerdo bien,la verdad...

rado andres jimenez tenia la nariz alargada eh ejjee en cuanto referencia a este gran jugador recalcar igual que rado no se le dio el justificante elogio como unos de los jugadores estrellas que abundaban en aquella epoca en las canchas de basquet de españa. y quien no recuerda a Solozabal eh rado!!! aja ja  a033
petro
Administrador
Administrador

Mensaje por petro el Sáb Ago 02, 2014 11:58 am

Praja1414 escribió:Lotus, tus opiniones resultan mucho más fundadas que las mías, tal y como has demostrado con la puntualización de Corbalán, y, por tanto, también imprescindibles. Yo no incluiría a Silvano en el grupo de grandes pívots, porque, pese a sus 2.10, no llegó a ese nivel. Yo no llamaría a Juanan un horror, porque hizo algunas cosas. Con sus 2.10 y su gran envergadura, ayudó en el preolímpico del 88, en el que Romay no estaba porque en el play-off semifinal ante el CAI le cayó Biriukov encima y le chascó la rodilla. Su ausencia tras la lesión en el tobillo ante Italia (me dolió solamente con verla por la tv) se notó mucho. Aunque, desde luego, no estaba a la altura de 'los Fernandos', ni de Jimmix, Antonio Martín....y discrepo con Ferrán. Era, efectivamente, un gran tirador, porque tuvo una grave lesión que le mantenía sentado y aprovechó para lanzar, lanzar y lanzar y conseguir una gran muñeca. Es más, cuando Boza Maljkovic llegó al Barcelona, contaba con él y se sorprendió negativamente de que no estuviera. Fue vital en la conquista del título de la Penya y su irrupción al primer puesto nacional. Su problema era de 'coco', porque calidad le sobraba. Había que saber motivarlo, como hacía ADM (le echó una bronca en un europeo, ante Italia, para que saliera desde el banco, diciéndole una palabra que empieza por m y termina por n, y el niño, joven aún, lo primero que hizo al saltar a la cancha fue pegarle nada menos que al gran Dino Meneghin. también defendió muy bien a Sabas, porque Zeljko también supo motivarle con su látigo implacable). Antonio Martín tuvo que mejorar un detalle, que trabajó ADM. En el rebote, Antonio explicó "tiene que bloquear más y mejor el rebote. Romay no necesita bloquear tanto, porque es alto y lo coge arriba, pero él tiene que bloquear". Ya sabemos lo que pasó, fue máximo reboteador en Italia 91. Y tenía una gran mano (y eso que creo que era un poco miope....)

De hecho en la famosa liga de Petrovic del 88/89 para mi lo que le hace mas daño al Madrid no es que no este Fernando Martín, que también, es que Romay estaba cojo y no podía casi saltar, cuando en el 4º partido parecía todo perdido sale Romay a pista y en 16 minutos, en el resto de partidos jugo cinco minutos o nada,cambia totalmente el ritmo de partido con tapones intimidación, algún que otro body check de los suyos y esa casta que tenía, un jugador que nunca se arrugó ante nadie. Antes del "felipe que huevos tienes" que dijo el malogrado Andrés montes estaban los huevos e Fernando Romay...

PD: Cambiando totalmente de tercio y haciendo un tirabuzón en el aire cuando hablais de los pivots "sospechosos" que pasaron por la selección siempre me acuerdo de uno muy poco reconocido y que gracias a el llegamos a la final del eurobasket del 99, me refiero a aquella defensa de Iñaki de Miguel a Sabonis en cuartos de final contra Lituania, 3 puntos, 3 rebotes. Para mi el recuerdo mas emocionante que tengo con la selección no es el mundial de Japón, es el pase a la final de aquel Eurobasket del 99, nadie daba un duro por ella, con Angulo y Herreros fundiendose en un abrazo llorando a moco tendido. Perdón por el of-topic pero aquellas selecciones que llegaron a finales de Eurobasket con Lolo y luego Imbroda me llegan, son los patitos feos, de los que nadie se acuerda cuando habla de los éxitos de la selección de baloncesto, eran selecciones "perdedoras" ,entiéndanse las comillas, que se negaron a serlo.

Praja1414

Mensaje por Praja1414 el Dom Ago 03, 2014 10:11 pm

Lo tuyo es de nota, Petro....en esa época, yo estaba ya prácticamente fuera de ese basket...no obstante, comentarte que Sabas estaba ya algo mayor en ese torneo y eso ahondó más en que era un pívot algo 'blando', que se quejaba mucho cuando le pegaban, en vez de entrar al trapo (¿"sabes"?, como solía decir él, con su profunda voz y su acento lituano. Era su coletilla preferida, no sé si seguirá siéndola). De Miguel era un pívot rocoso, pero al que yo no veo a la altura de los 'chicos de plata' de aquella época. Digo plata porque perdieron su gran oportunidad de lograr el oro en Nantes 83, en el que fue el equipo que mejor jugó y en el que, a mi modesta opìnión, ADM (qepd) sí pudo cometer un error ya que, si no recuerdo mal, puesto que no he vuelto a ver la final (la tenemos en el foro?) España ganaba de 10 y Epi pidió el cambio. ADM lo concedió, porque "estaba cansado". En mi opinión, una final se juega hasta en silla de ruedas, si hace falta....Italia reaccionó y cuando Epi volvió al juego, el partido estaba ya perdido....Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Fernando y elogio para su actitud: cuando concluían los entrenos, se marchaba al INEF para 'machacarse' durante un par de horas.....mejoró su tiro, su gancho, su rapidez de pies....en mi modesta opinión, era uno de los mejores pívots de Europa....Y un recuerdo para lo que pudo ser y no fue: Miguel Tarín. Contemporáneo con aquella generación, quién sabe si, de haber encontrado alguien que se hubiera 'volcado' con él, habría podido 'explotar', y su explosión habría sido decisiva en aquel momento. Sus 2.17 habrían otorgado a la selección un poder interior como no conoció hasta mucho después, y con él, los 'Fernando' y Jimmix por dentro, y Sibilio, Epi, Villacampa y 'el abuelo' por fuera, habría podido plantar cara a cualquier rival de su época. Ahora pueden encontrarse en internet mucha información sobre Tarín, quizá incluso aquel artículo "La guitarra de Tarín", pero había que vivir el momento.
En la final que nombras, en el quinto encuentro, Romay tenía una rotura de fibras en un muslo. Trata de forzar y si sigues las jugadas, verás que en una penetración a canasta, sufre un golpe en esa zona de la rodilla de Waiters. Ahí se acabó Romay en esa final y con él, el Madrid, al que también había perjudicado el escupitajo de Drazen a Neyro en el gran torneo de Puerto Real, en el 86.
En cuanto a Ferrán, Lotus, si era blando también fue debido a un factor físico. No terminó de crecer hasta los 23 años ( y llegó a los 2.15), por lo que hasta que no finalizó su crecimiento no pudo realizar un trabajo físico duro, para evitar problemas óseos. Yo nunca traté personalmente a Jimmix, como sí pude hablar con Drazen, Radja, Vrankovic, Romay, Lolo Sainz, Ettore Messina, Boza Maljkovic, Mirko Novosel, Audie Norris y otros. Sin embargo, sí puedo decirte que tenía un carácter ganador y era un gran trabajador. Cuando llegó a Aito, no era un gran atleta, y después, ahí están los resultados....A nivel personal, nada puedo decir, ya he dicho que no le traté....
En cuanto a Fernando Martín, él había conseguido ya un cinturón marrón de yudo antes de hacer baloncesto de élite, y era un gran atleta, especialista en vallas, muy veloz. Esas condiciones, especialmente el atletismo, le ayudaron mucho en su carrera y permitieron a ADM y Lolo utilizar con él la 'cuarta calle', un contragolpe novedoso y muy difícil de parar con el balance defensivo habitual.
Y Petro, puesto que tú también admiras a Romay, decirte que, como persona, es aún mejor que como jugador. Tiene un sentido del humor magnífico, siempre tiene un chiste divertido a mano. Es muy accesible. En los campus, siempre estaba disponible para los niños, para autógrafos, fotos y juegos. Y no le gustaba que se fijaran en el tamaño de sus pies (56 o 58, no recuerdo bien). Es una gran persona.
petro
Administrador
Administrador

Mensaje por petro el Lun Ago 04, 2014 12:17 am

Praja1414 escribió:Lo tuyo es de nota, Petro....en esa época, yo estaba ya prácticamente fuera de ese basket...no obstante, comentarte que Sabas estaba ya algo mayor en ese torneo y eso ahondó más en que era un pívot algo 'blando', que se quejaba mucho cuando le pegaban, en vez de entrar al trapo (¿"sabes"?, como solía decir él, con su profunda voz y su acento lituano. Era su coletilla preferida, no sé si seguirá siéndola). De Miguel era un pívot rocoso, pero al que yo no veo a la altura de los 'chicos de plata' de aquella época. Digo plata porque perdieron su gran oportunidad de lograr el oro en Nantes 83, en el que fue el equipo que mejor jugó y en el que, a mi modesta opìnión, ADM (qepd) sí pudo cometer un error ya que, si no recuerdo mal, puesto que no he vuelto a ver la final (la tenemos en el foro?) España ganaba de 10 y Epi pidió el cambio. ADM lo concedió, porque "estaba cansado". En mi opinión, una final se juega hasta en silla de ruedas, si hace falta....Italia reaccionó y cuando Epi volvió al juego, el partido estaba ya perdido....Totalmente de acuerdo con tu opinión sobre Fernando y elogio para su actitud: cuando concluían los entrenos, se marchaba al INEF para 'machacarse' durante un par de horas.....mejoró su tiro, su gancho, su rapidez de pies....en mi modesta opinión, era uno de los mejores pívots de Europa....Y un recuerdo para lo que pudo ser y no fue: Miguel Tarín. Contemporáneo con aquella generación, quién sabe si, de haber encontrado alguien que se hubiera 'volcado' con él, habría podido 'explotar', y su explosión habría sido decisiva en aquel momento. Sus 2.17 habrían otorgado a la selección un poder interior como no conoció hasta mucho después, y con él, los 'Fernando' y Jimmix por dentro, y Sibilio, Epi, Villacampa y 'el abuelo' por fuera, habría podido plantar cara a cualquier rival de su época. Ahora pueden encontrarse en internet mucha información sobre Tarín, quizá incluso aquel artículo "La guitarra de Tarín", pero había que vivir el momento.
En la final que nombras, en el quinto encuentro, Romay tenía una rotura de fibras en un muslo. Trata de forzar y si sigues las jugadas, verás que en una penetración a canasta, sufre un golpe en esa zona de la rodilla de Waiters. Ahí se acabó Romay en esa final y con él, el Madrid, al que también había perjudicado el escupitajo de Drazen a Neyro en el gran torneo de Puerto Real, en el 86.
En cuanto a Ferrán, Lotus, si era blando también fue debido a un factor físico. No terminó de crecer hasta los 23 años ( y llegó a los 2.15), por lo que hasta que no finalizó su crecimiento no pudo realizar un trabajo físico duro, para evitar problemas óseos. Yo nunca traté personalmente a Jimmix, como sí pude hablar con Drazen, Radja, Vrankovic, Romay, Lolo Sainz, Ettore Messina, Boza Maljkovic, Mirko Novosel, Audie Norris y otros. Sin embargo, sí puedo decirte que tenía un carácter ganador y era un gran trabajador. Cuando llegó a Aito, no era un gran atleta, y después, ahí están los resultados....A nivel personal, nada puedo decir, ya he dicho que no le traté....
En cuanto a Fernando Martín, él había conseguido ya un cinturón marrón de yudo antes de hacer baloncesto de élite, y era un gran atleta, especialista en vallas, muy veloz. Esas condiciones, especialmente el atletismo, le ayudaron mucho en su carrera y permitieron a ADM y Lolo utilizar con él la 'cuarta calle', un contragolpe novedoso y muy difícil de parar con el balance defensivo habitual.
Y Petro, puesto que tú también admiras a Romay, decirte que, como persona, es aún mejor que como jugador. Tiene un sentido del humor magnífico, siempre tiene un chiste divertido a mano. Es muy accesible. En los campus, siempre estaba disponible para los niños, para autógrafos, fotos y juegos. Y no le gustaba que se fijaran en el tamaño de sus pies (56 o 58, no recuerdo bien). Es una gran persona.

La final del 83:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y el partido del escupitajo a Neyro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Novato
Novato

Cantidad de envíos : 1048

Mensaje por rubencubo el Sáb Ago 08, 2015 10:30 am

Muchas gracias. Por el partido y por los comentarios del post.
LAIZ32
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 1799

Mensaje por LAIZ32 el Sáb Ago 08, 2015 3:56 pm

Muchas gracias petro! Like a Star @ heaven
FrandisCO JONES
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 1285

Mensaje por FrandisCO JONES el Sáb Ago 08, 2015 6:23 pm

Muchas gracias Very Happy
wtxminer
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos : 292

Mensaje por wtxminer el Sáb Oct 24, 2015 6:53 pm

Totalmente de acuerdo con los comentarios de por aqui, Diaz-Miguel venia muy endiosado por la medalla de plata y se creia el rey del mambo... cuando Iturriaga dijo lo que dijo pues... hasta nunca Iturriaga. Mira que he visto veces el partido contra Checoslovaquia y me cuesta creerlo...

Fecha y hora actual: Lun Sep 25, 2017 1:41 am