Allsports-tv.com

Deportes

AVISO LEGAL Esta página no contiene ningún tipo de fichero, todo está alojado en servidores totalmente ajenos a esta web, solo actuamos como intermediario ofreciendo enlaces enviados por nuestros usuarios y colaboradores.

Copa de Europa 1984/1985 - Liguilla de Semifinales - J6 - Real Madrid - Cibona Zagreb (F.Martín 19 pts; J.Iturriaga 20 pts) (D.Petrovic 35 pts)

Comparte

petro
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 6422

Re: Copa de Europa 1984/1985 - Liguilla de Semifinales - J6 - Real Madrid - Cibona Zagreb (F.Martín 19 pts; J.Iturriaga 20 pts) (D.Petrovic 35 pts)

Mensaje por petro el Lun Jun 10, 2013 1:24 pm

Praja1414 escribió:Buscema, en el Barcelona que disputó la final de Zaragoza no estaba ya Sibilio.

Pero en la 88/89 si, la 1º Copa de Europa de la Yugplastica.

Praja1414

Cantidad de envíos : 63

Re: Copa de Europa 1984/1985 - Liguilla de Semifinales - J6 - Real Madrid - Cibona Zagreb (F.Martín 19 pts; J.Iturriaga 20 pts) (D.Petrovic 35 pts)

Mensaje por Praja1414 el Lun Jun 10, 2013 2:23 pm

Tocado y hundido, Petro. La verdad es que mi vieja memoria ya había dejado en el olvido aquel primer choque, será porque no tenía rango de final. Y ahora no tengo tiempo de buscar la VHS en la que está, que cualquiera la encuentra. Vamos a ver si la tenéis aquí y la descargo, porque de esa Final Four lo que más recuerdo es a Radja, el 5 de Jugo, peleando cada rebote bajo su canasta. Pero tengo completamente olvidada aquella semi. Sibilio era suplente porque Aito apuesta por la defensa y al dominicano no se le daba muy bien defender. Él era, tal y como le apodaron en Vitoria, "el agente 007 con licencia para tirar".

Buscema

Cantidad de envíos : 31

Mensaje por Buscema el Lun Jun 10, 2013 4:39 pm

...Sibilio estuvo en la semifinal contra la Jugoplastika en Munich... Todos estuvieron de pena, pero de defender ninguno defendió nada. Radja el 14, Perasovic el 5... está por aquí la versión croata, hace tiempo que busco la versión TVE2. La de los 90 fue otra década... para conversar sin prisas vamos!!
salud

lotus_
Uploader de Allsports-tv.com

Cantidad de envíos : 1796

Mensaje por lotus_ el Mar Jun 11, 2013 12:30 pm

Praja1414 escribió:La gran frustración de George Karl en el Madrid fue no disponer de un pívot dominador. Habría sido feliz en la época de Sabonis, porque habría actuado con Sabas y cuatro 'bajos', para hacer un baloncesto de total continuidad. No dudo de tu palabra, si me dices que Karl o Del Corral te han hecho ese comentario, aunque Alfonso ya llevaba un año retirado cuando llegó el estadounidense. En cuanto a los jugadores españoles, Epi no destacaba por su casta y era uno de los mejores escoltas de Europa; Biriukov, un ala-pívot que dejó de crecer demasiado pronto y se reconvirtió en escolta, uno de los jugadores más completos que he visto, y no precisamente por casta; Solozábal no era un base de casta y sus faltas en Zaragoza sentenciaron al Barcelona; Antonio Martín, gran tirador y máximo reboteador de Italia 91, no destacaba por su garra; Andrés Jiménez no era un jugador de casta; ni Villacampa; y creo que hay una amplia lista de grandes jugadores españoles que no destacaban por su garra. En cambio, Corbalán si era un jugador con un fuerte carácter, al que unía su gran calidad, mejorada por su convivencia con Kindje los dos años que el bosnio estuvo en el Madrid. (Tras irse el genial Mirza, llegó el europeo de Nantes que consagró al 11 madridista como mejor jugador del torneo). Hay imágenes, como el golpe a Manolo Flores en un Barcelona-Madrid, que supuso su descalificación (y eran grandes amigos!. Corbalán apareció después comentando que sus padres le habían llamado para decirle "pero qué te ha pasado con Manolo?") y el puñetazo a Kiça, después de que el metralleta le golpeara con la rodilla en el muslo mientras subía el balón. Después de la descalificación de Corbalán, el serbio repitió la jugada con Solozábal, pero el del Barcelona no le pegó, sino que su fue hacia él, por lo que solo le pitaron pasos y no le descalificaron. ¿No era acaso Corbalán un jugador con gran coraje? Solo que también tenía una gran calidad. Pero no era el único.

Hola. De acuerdo en la mayor parte; A la generación española de los 90 les faltó mucha sangre (Jofresa, Martín, Montero, Ferrán, Cargol,....Zapata). A Epi también....la final del 91 con Norris lesionado se tenía que haber echado el equipo a la espalda y haber crujido al POP 84 él solito. Que Radja ya no estaba, kukoc jugó al tran tran para no lesionarse puesto que ya tenía firmado un contratazo con la benetton.

Esa nunca se la he pasado.

En lo de Solozábal difiero por completo. Cuando llegó Maljkovic a la poltrona blaugrana dijo que no entendía como había podido perder el barcelona tres veces seguidas contando con el mejor base de Europa. Soy de esa opinión.

Praja1414

Mensaje por Praja1414 el Mar Jun 11, 2013 11:29 pm

Amigo Buscema: decir que Sibilio era el único jugador con talento de aquel equipo, me parece un atrevimiento más por tu parte. ¿Y Epi? ¿Y Nacho? ¿Y Audi, a quien su rodilla impidió seguir en NBA, y cuyo fichaje se valoraba tanto en el Barça que Aito y su equipo técnico, cuando hablaban de él, lo hacían en clave, mencionando un 'Volkswagen' que uno de ellos "iba a comprar"? (Luego llegó también Corny Thompson, ¡Uauu!)
Por lo demás, amigo Lotus, creo que me he expresado mal. De acuerdo en la 'horchata en las venas', y has incluido a otro gran jugador, Ferrán, que estuvo creciendo hasta los 23 y alcanzó los 2.15, pero al que había que saber motivar. Lo hizo Díaz Miguel en el europeo, que le largó un chillido que no era políticamente correcto, empezaba por m y terminaba por n, con 7 letras, para que saltara a la cancha motivado, y, nada más hacerlo, decidió pegarle nada menos que a Dino Meneghin. Pero lo de Nacho es mención aparte. Era uno de mis ídolos, y yo jamás he dicho que no tuviera calidad, sino que no tenía tanto carácter como otros, como, por ejemplo, Corbalán. Pero sí una calidad tremenda. En la selección se reunían grandes tiradores, puros, como Epi y Margall. En los entrenos, a veces se producían los 'piques' posteriores y las apuestas. Díaz Miguel siempre apostaba por Nacho y, habitualmente, ganaba. Nacho vencía a dos de los grandes tiradores de la historia del baloncesto español. Y lo que he dicho es que su ausencia, la rapidez con la que se cargó de faltas en Zaragoza, resultó fatal para su equipo. La 'siniestra más diestra' del baloncesto español fue quien dirigió al equipo en las semifinales del 84, en la fase del partido que España se marchó en el marcador. Y Corbalán había manifestado, tras ganar al Barcelona y con esta victoria, la liga 79-80, que "sabíamos que la clave para la victoria era parar a Solozábal", y ahí están los archivos de radio para demostrarlo.
No obstante, en cuanto al comentario atribuido a Maljkovic, si me dices que te lo dijo Boza personalmente, me lo creo. Si lo leiste por algún lado, ya es más dudoso, porque Nacho es el típico base de la escuela española de aquella época, y marcaba un ritmo trepidante que, como sabemos, no es lo que más le gusta a Boza. Él siempre buscó bases buenos defensores, que marcaran siempre el 'tempo' del partido, aunque también buenos tiradores, como Nacho. Yo creo que su base ideal fue el esloveno Yure Zdovc, que le hizo campeón con Limoges y cumplía, aunque esta es solo mi modesta opinión, el decálogo o la serie de preceptos que buscaría Maljkovic en un director de juego. Y no sé si Nacho fue uno de los jugadores con los que tuvo problemas Boza nada más aterrizar en Barcelona.

Praja1414

Mensaje por Praja1414 el Mar Jun 11, 2013 11:32 pm

Por lo demás, dejar otra anécdota. Audie Norris se quejaba de que los españoles no eran buenos pasadores. Los niños enseguida preguntaron por el más conocido, y él dijo "ese es el peor", pero yo le pregunté "¿Nacho tampoco pasa bien?", y él contestó "Sí, ese sí".

lotus_

Mensaje por lotus_ el Miér Jun 12, 2013 8:59 am

Praja1414 escribió:Amigo Buscema: decir que Sibilio era el único jugador con talento de aquel equipo, me parece un atrevimiento más por tu parte. ¿Y Epi? ¿Y Nacho? ¿Y Audi, a quien su rodilla impidió seguir en NBA, y cuyo fichaje se valoraba tanto en el Barça que Aito y su equipo técnico, cuando hablaban de él, lo hacían en clave, mencionando un 'Volkswagen' que uno de ellos "iba a comprar"? (Luego llegó también Corny Thompson, ¡Uauu!)
Por lo demás, amigo Lotus, creo que me he expresado mal. De acuerdo en la 'horchata en las venas', y has incluido a otro gran jugador, Ferrán, que estuvo creciendo hasta los 23 y alcanzó los 2.15, pero al que había que saber motivar. Lo hizo Díaz Miguel en el europeo, que le largó un chillido que no era políticamente correcto, empezaba por m y terminaba por n, con 7 letras, para que saltara a la cancha motivado, y, nada más hacerlo, decidió pegarle nada menos que a Dino Meneghin. Pero lo de Nacho es mención aparte. Era uno de mis ídolos, y yo jamás he dicho que no tuviera calidad, sino que no tenía tanto carácter como otros, como, por ejemplo, Corbalán. Pero sí una calidad tremenda. En la selección se reunían grandes tiradores, puros, como Epi y Margall. En los entrenos, a veces se producían los 'piques' posteriores y las apuestas. Díaz Miguel siempre apostaba por Nacho y, habitualmente, ganaba. Nacho vencía a dos de los grandes tiradores de la historia del baloncesto español. Y lo que he dicho es que su ausencia, la rapidez con la que se cargó de faltas en Zaragoza, resultó fatal para su equipo. La 'siniestra más diestra' del baloncesto español fue quien dirigió al equipo en las semifinales del 84, en la fase del partido que España se marchó en el marcador. Y Corbalán había manifestado, tras ganar al Barcelona y con esta victoria, la liga 79-80, que "sabíamos que la clave para la victoria era parar a Solozábal", y ahí están los archivos de radio para demostrarlo.
No obstante, en cuanto al comentario atribuido a Maljkovic, si me dices que te lo dijo Boza personalmente, me lo creo. Si lo leiste por algún lado, ya es más dudoso, porque Nacho es el típico base de la escuela española de aquella época, y marcaba un ritmo trepidante que, como sabemos, no es lo que más le gusta a Boza. Él siempre buscó bases buenos defensores, que marcaran siempre el 'tempo' del partido, aunque también buenos tiradores, como Nacho. Yo creo que su base ideal fue el esloveno Yure Zdovc, que le hizo campeón con Limoges y cumplía, aunque esta es solo mi modesta opinión, el decálogo o la serie de preceptos que buscaría Maljkovic en un director de juego. Y no sé si Nacho fue uno de los jugadores con los que tuvo problemas Boza nada más aterrizar en Barcelona.

Hola.
Lo de Maljkovic lo leí ( no he tenido el privilegio de hablar con el gran Boza ), y quizá preferiría un base - control tipo Sretenovic o Frederic Forte. El que tengo claro que no le iba era Ivanovic;

Sinceramente Solozábal me parecía ( y hoy opino lo mismo ) muy superior a todos los anteriores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/.../1991/.../MD19910416-067.pdf

Aquí pone que Maljkovic realizó tal afirmación.

Saludos cordiales.

Praja1414

Mensaje por Praja1414 el Miér Jun 12, 2013 11:01 am

Hola, Lotus. No sé cómo habrán terminado Boza y Dusko Ivanovic, pero sí sé que Dusko era el auténtico líder de aquella genial Jugoplastika y que Maljkovic hablaba muy bien de él. En el clínic 'Costa Cálida' del año 90, expuso un ejercicio de tiro de tres, con tres balones, y dijo "este es el ejercicio favorito de Dusko Ivanovic. A veces, él tiene dos balones en el aro, en la red, y otro en camino".Era el mes de junio, y lo mismo que te comento, porque él mismo, en una conversación privada, me lo reconoció, que en ese momento no sabía que no iba a contar con Ferrán, te digo que no sé cuáles eran las relaciones entre técnico y capitán, Boza y Dusko. Pero pienso que, como jugador, a Boza sí le gustaba Dusko que, además, se esforzaba mucho en defensa, aunque no fuera un gran defensor. (La match-up de la final de Zaragoza se convertía, en la práctica, en un 'triángulo y 2' y él tuvo que secar a Epi)
Por lo demás, destaco que es un placer conversar contigo; se te ve con memoria y documentado, con base en lo que dices y conocedor y amante de nuestro deporte, aunque podamos tener puntos de vista diferentes, que eso es lo bonito, si todos pensáramos igual, esto sería horrible.

radoand1
Moderador Global
Moderador Global

Cantidad de envíos : 7368

Mensaje por radoand1 el Miér Jun 12, 2013 11:16 am

La verdad que es un placer leeros chicos,demostrais un dominio fantastico del baloncesto de la epoca.
Estoy por crear un post donde podamos seguir conversando sobre el baloncesto FIBA y todo lo relacionado a mejores jugadores,jugadas,tecnicos etc..

Praja como comentas,eres entrenador y seria un lujo que dieras tus opniones desde el punto de vista tactico de muchos partidos,te animo a ello compañero.Tengo en mi poder un clinic que da el maestro Zeravica en una ciudad española (no recuerdo donde) que subiré en breve,no tiene desperdicio.

Estaria bien crear una seccion en la pagina con aspectos tacticos y demas,seguro que a mas de uno le gusta la idea.

Saludos y gracias

petro
Administrador
Administrador

Mensaje por petro el Miér Jun 12, 2013 11:29 am

Praja1414 escribió:Hola, Lotus. No sé cómo habrán terminado Boza y Dusko Ivanovic, pero sí sé que Dusko era el auténtico líder de aquella genial Jugoplastika y que Maljkovic hablaba muy bien de él. En el clínic 'Costa Cálida' del año 90, expuso un ejercicio de tiro de tres, con tres balones, y dijo "este es el ejercicio favorito de Dusko Ivanovic. A veces, él tiene dos balones en el aro, en la red, y otro en camino".Era el mes de junio, y lo mismo que te comento, porque él mismo, en una conversación privada, me lo reconoció, que en ese momento no sabía que no iba a contar con Ferrán, te digo que no sé cuáles eran las relaciones entre técnico y capitán, Boza y Dusko. Pero pienso que, como jugador, a Boza sí le gustaba Dusko que, además, se esforzaba mucho en defensa, aunque no fuera un gran defensor. (La match-up de la final de Zaragoza se convertía, en la práctica, en un 'triángulo y 2' y él tuvo que secar a Epi)
Por lo demás, destaco que es un placer conversar contigo; se te ve con memoria y documentado, con base en lo que dices y conocedor y amante de nuestro deporte, aunque podamos tener puntos de vista diferentes, que eso es lo bonito, si todos pensáramos igual, esto sería horrible.

Para eso se le ficho en el 88 a Ivanovic, para ejercer de lider en la pista, todo el mundo recuerda a Kukoc y Radja, pero casi siempre el maximo anotador era Ivanovic, si acabaron el año que llego a Split con 21-1 la liga y la ganaron y al año siguiente  la copa de Europa, sera por algo. Era el "pegamento" que necesitaban. ¿No dijo nada Boza de la sorpresa que se llevo al ver lo poco que se entrenaba en España?, en general en toda Europa, en comparación con Yugoslavia, incluido el trabajo fisico ,en España en los 90, como lo de hacer pesas que aquí no se estilaba mucho. Y no olvidemos que en la "cocina" del inicio de aquella Yugplastica campeona que cambio mas cosas de las que se ven a simple vista, estaba Nikolic, casi nada.

Praja1414

Mensaje por Praja1414 el Miér Jun 12, 2013 11:52 pm

Estimado Radoand: Muchas gracias por tu confianza y tus alabanzas, pero, la verdad, me parece un atrevimiento que un simple entrenador de segundo nivel, y fuera del baloncesto desde hace casi 20 años, se ponga a realizar comentarios aquí. Reconozco que, aunque no tengo mucho tiempo (no he visto ni siquiera las semifinales de este año), y tampoco tengo el correspondiente disco multimedia que sustituye al VHS (y que evitará, seguramente, que se hunda definitivamente el botón de 'pause' y se 'joroben' los cabezales de tanto pasar hacia adelante y hacia atrás), me motiva volver a grabar los partidos para verlos varias veces, con papel y bolígrafo en las manos para analizar la estrategia, la táctica y los movimientos individuales de los jugadores (esto último algo menos). Pero me parece una desvergüenza, que un abuelete vaya a comentar un baloncesto moderno que no admite el 'body-check', ni la selección de tiro, y con un criterio, tanto de jugadores como arbitral, como el actual. (Todavía recuerdo cuando Hierrezuelo comenzaba en Segunda). Te agradezco mucho tu invitación y, cuando tenga algo más de tiempo, hablamos, aunque no me parece muy lógico, pero ya que me dais la ocasión de conseguir importante material sin coste, trataré de devolverlo, aunque me echaríais enseguida.
Estimado Petro: te has ganado todo mi respeto. A pesar de lo joven que eres, puesto que afirmas que no viste en directo a los 'chicos de oro' e, incluso, a la Cibona de Mirko, tienes un conocimiento del baloncesto yugoslavo que me asusta. Reconozco que no sabía cuando 'aterrizó' Ivanovic en la Jugoplastika, ni el resto. Conozco algunos detalles, como el que, según creo, Savic llegó de un equipo de Segunda para triunfa, y que a Kukoc, cuando llegó, Boza le recomendó que dijera que medía menos de su estatura real, porque con 2.11 y una envergadura de casi 2.20, habría tenido que jugar de pívot, así que dijo que medía algo menos de 2.07 y consiguió que le dejaran jugar de alero. (el mundo del baloncesto debe mucho a Boza por ese consejo). Efectivamente, Ivanovic era un anotador formidable. 
Resulta evidente que sabes más de lo que dices, y así lo dejas entrever. Cuando hablé con Boza fue en junio, por lo que aún no había comenzado a trabajar con su nuevo equipo, el Barcelona. Después, quizá pasó lo que dices, no lo sé y no voy a hacer comentarios sobre eso. No estoy de acuerdo con tu afirmación sobre las pesas, aunque sí en la forma en la que se utilizaban. Se usaban para buscar resistencia, no potencia, y había, en ciertos ámbitos, la creencia de que un exceso de potencia podía desembocar en rigidez y en descenso de la precisión en el lanzamiento, aunque después llegó al Estu Chuck Aleksinas, con 2.10 y un físico de culturista, con muy buena mano. 
No entiendo muy bien tu frase sobre que la Jugoplastika cambió más cosas de las que se ven a simple vista. Para mí, el cambio en el baloncesto yugoslavo había llegado algo antes, cuando se permitió a Cibona reunir a una serie de jugadores que, después, formaron mayoría en la selección. Antes, la Federación procuraba distribuir a los grandes jugadores, y por eso Partizán, que se había hecho ya con Praja y con el Metralleta, y no sé si tenía a Jerkov o Zizic, no pudo fichar a Kindje, por el bien de la igualdad en la competición y por eso la liga era mucho más fuerte que la de otros países, en los que el título era cosa solo de uno o dos equipos. Eso repercutía también en la selección. 
Y otro aspecto: no he visto, en mi vida, a ningún equipo del mundo, incluyendo a los NBA, castigar las ayudas como lo hacía Cibona. Cuando, hace unos años, el todopoderoso Barcelona de Morris, Vázquez y demás hacía valer su ley en defensa, eché de menos que algún rival hubiera aprendido la lección de aquel Cibona. 
Del Maestro Nikolic qué vamos a decir, su historial le precede, y puso las semillas del mejor equipo de la historia del baloncesto europeo, el Ignis de Varese. 
Rado: tienes un tesoro con ese clínic del Profesor Zeravica. Aprende mucho con él y súbelo, por favor.

geipermans
Moderador Documentales, TV y Más

Cantidad de envíos : 4210

Mensaje por geipermans el Jue Jun 13, 2013 12:32 am

Praja1414 escribió:Estimado Radoand: Muchas gracias por tu confianza y tus alabanzas, pero, la verdad, me parece un atrevimiento que un simple entrenador de segundo nivel, y fuera del baloncesto desde hace casi 20 años, se ponga a realizar comentarios aquí. Reconozco que, aunque no tengo mucho tiempo (no he visto ni siquiera las semifinales de este año), y tampoco tengo el correspondiente disco multimedia que sustituye al VHS (y que evitará, seguramente, que se hunda definitivamente el botón de 'pause' y se 'joroben' los cabezales de tanto pasar hacia adelante y hacia atrás), me motiva volver a grabar los partidos para verlos varias veces, con papel y bolígrafo en las manos para analizar la estrategia, la táctica y los movimientos individuales de los jugadores (esto último algo menos). Pero me parece una desvergüenza, que un abuelete vaya a comentar un baloncesto moderno que no admite el 'body-check', ni la selección de tiro, y con un criterio, tanto de jugadores como arbitral, como el actual. (Todavía recuerdo cuando Hierrezuelo comenzaba en Segunda). Te agradezco mucho tu invitación y, cuando tenga algo más de tiempo, hablamos, aunque no me parece muy lógico, pero ya que me dais la ocasión de conseguir importante material sin coste, trataré de devolverlo, aunque me echaríais enseguida.
Estimado Petro: te has ganado todo mi respeto. A pesar de lo joven que eres, puesto que afirmas que no viste en directo a los 'chicos de oro' e, incluso, a la Cibona de Mirko, tienes un conocimiento del baloncesto yugoslavo que me asusta. Reconozco que no sabía cuando 'aterrizó' Ivanovic en la Jugoplastika, ni el resto. Conozco algunos detalles, como el que, según creo, Savic llegó de un equipo de Segunda para triunfa, y que a Kukoc, cuando llegó, Boza le recomendó que dijera que medía menos de su estatura real, porque con 2.11 y una envergadura de casi 2.20, habría tenido que jugar de pívot, así que dijo que medía algo menos de 2.07 y consiguió que le dejaran jugar de alero. (el mundo del baloncesto debe mucho a Boza por ese consejo). Efectivamente, Ivanovic era un anotador formidable. 
Resulta evidente que sabes más de lo que dices, y así lo dejas entrever. Cuando hablé con Boza fue en junio, por lo que aún no había comenzado a trabajar con su nuevo equipo, el Barcelona. Después, quizá pasó lo que dices, no lo sé y no voy a hacer comentarios sobre eso. No estoy de acuerdo con tu afirmación sobre las pesas, aunque sí en la forma en la que se utilizaban. Se usaban para buscar resistencia, no potencia, y había, en ciertos ámbitos, la creencia de que un exceso de potencia podía desembocar en rigidez y en descenso de la precisión en el lanzamiento, aunque después llegó al Estu Chuck Aleksinas, con 2.10 y un físico de culturista, con muy buena mano. 
No entiendo muy bien tu frase sobre que la Jugoplastika cambió más cosas de las que se ven a simple vista. Para mí, el cambio en el baloncesto yugoslavo había llegado algo antes, cuando se permitió a Cibona reunir a una serie de jugadores que, después, formaron mayoría en la selección. Antes, la Federación procuraba distribuir a los grandes jugadores, y por eso Partizán, que se había hecho ya con Praja y con el Metralleta, y no sé si tenía a Jerkov o Zizic, no pudo fichar a Kindje, por el bien de la igualdad en la competición y por eso la liga era mucho más fuerte que la de otros países, en los que el título era cosa solo de uno o dos equipos. Eso repercutía también en la selección. 
Y otro aspecto: no he visto, en mi vida, a ningún equipo del mundo, incluyendo a los NBA, castigar las ayudas como lo hacía Cibona. Cuando, hace unos años, el todopoderoso Barcelona de Morris, Vázquez y demás hacía valer su ley en defensa, eché de menos que algún rival hubiera aprendido la lección de aquel Cibona. 
Del Maestro Nikolic qué vamos a decir, su historial le precede, y puso las semillas del mejor equipo de la historia del baloncesto europeo, el Ignis de Varese. 
Rado: tienes un tesoro con ese clínic del Profesor Zeravica. Aprende mucho con él y súbelo, por favor.

Se está convirtiendo en un magnífico "Hilo", enhorabuena a todos por vuestros conocimientos, yo sólo puedo asentir con mis limitados conocimientos y aplaudir.

Saludos

petro
Administrador
Administrador

Mensaje por petro el Jue Jun 13, 2013 1:08 am

Praja1414 escribió:Estimado Radoand: Muchas gracias por tu confianza y tus alabanzas, pero, la verdad, me parece un atrevimiento que un simple entrenador de segundo nivel, y fuera del baloncesto desde hace casi 20 años, se ponga a realizar comentarios aquí. Reconozco que, aunque no tengo mucho tiempo (no he visto ni siquiera las semifinales de este año), y tampoco tengo el correspondiente disco multimedia que sustituye al VHS (y que evitará, seguramente, que se hunda definitivamente el botón de 'pause' y se 'joroben' los cabezales de tanto pasar hacia adelante y hacia atrás), me motiva volver a grabar los partidos para verlos varias veces, con papel y bolígrafo en las manos para analizar la estrategia, la táctica y los movimientos individuales de los jugadores (esto último algo menos). Pero me parece una desvergüenza, que un abuelete vaya a comentar un baloncesto moderno que no admite el 'body-check', ni la selección de tiro, y con un criterio, tanto de jugadores como arbitral, como el actual. (Todavía recuerdo cuando Hierrezuelo comenzaba en Segunda). Te agradezco mucho tu invitación y, cuando tenga algo más de tiempo, hablamos, aunque no me parece muy lógico, pero ya que me dais la ocasión de conseguir importante material sin coste, trataré de devolverlo, aunque me echaríais enseguida.

Me refería a que la influencia de Boza, con Nikolic detrás como asesor,en el baloncesto Europeo a partir de los 90 con el Split y sobre todo del 93 con el Limoges fue grandisima ,crea el baloncesto defensivo moderno ,que luego continúan Obradovic e Ivkovic en siete años de dominio total de ese modelo,93 al 97,y cambia el baloncesto europeo y marca la tendencia seguir a lo largo de los 90, lo que obliga a los demás a buscar nuevas maneras de anotar, ya no vale solo tener buena mano y un buen libreto ofensivo . A saber, se empezó a primar el jugador mas atlético y físico , el baloncesto del 89 por ejemplo, ya no se parece en nada al del 95.

Resumiendo el baloncesto de fuerza y defensa que impuso boza en los 90 obligo a los demás a buscar soluciones a esa defensa de "no te voy a dejar hacer la jugada que quieres hacer" llevando a un baloncesto mas atlético con todo lo que conlleva, al del siglo XXI. Como siempre es solo una opinion.

Última edición por petro el Jue Jun 13, 2013 1:56 am, editado 1 vez

petro
Administrador
Administrador

Mensaje por petro el Jue Jun 13, 2013 1:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] lo de Nikolic con el Ignis de Varese la "improvisación organizada"y como marco el baloncesto yugoslavo a fuego, eso es un tema muy grande, demasiado para mi, Nikolic debio ser como mezclar en una misma persona a Da vinci y a Freud y convertirlo en entrenador de baloncesto.

PD: No se tanto, tenia muchas lagunas, vislumbraba mas o menos lo que he plasmado aquí conversando, pero no era capaz de unirlas en un discurso coherente y alguna publicación italiana, Internet y el libro "sueños Robados" de Juanan hinojo me ayudo a aunar esas ideas del baloncesto del que soy fan incondicional, el Baloncesto yugoslavo.

Marcelo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 13644

Mensaje por Marcelo el Jue Jun 13, 2013 3:37 am

geipermans escribió:[

Se está convirtiendo en un magnífico "Hilo", enhorabuena a todos por vuestros conocimientos, yo sólo puedo asentir con mis limitados conocimientos y aplaudir.

Saludos

Pero si radoand solo conoce a Petrovic.
Pero si cuando veo postear a petro algun partido del mandarinero este tio se toca hasta terminar(radoand1).
Este hilo no es muy confiable,no tiene ningun criterio.
No se como no lo he baneado todavia,solo habla del croata que nunca ha ganado un anillo,mientras que MANUDO esta por ganar su cuarto y quedara en la historia del equipo mas grande de la nba de los ultimos 14 años.
He dicho.El que me rebata mis palabras considerece baneado.
Soy el jeke.cara rara

MI compàtriota omegarojo estara conmigo,aunque sea del equipo mas ganador y pecho frio de la historia Argentina (Atenas de cordoba).vomitando1

Dar los créditos al uploader no cuesta nada.

No se aceptan peticiones, ni resubidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Praja1414

Mensaje por Praja1414 el Jue Jun 13, 2013 9:11 am

El administrador tiene razón, en cuanto el hilo no tiene consistencia, puesto que se ha desviado totalmente la conversación del tema inicial, el partido de Copa de Europa Madrid-Cibona. Como uno de los principales culpables, pido disculpas. La verdad es que ya estoy muy mayor (que no viejo) para esto, y quiero hacer propósito de enmienda para no caer más en estos errores, que desvirtúan la realidad de los hilos. Lo siento mucho.

lolakala2
Novato
Novato

Cantidad de envíos : 2951

Mensaje por lolakala2 el Jue Jun 13, 2013 10:02 am

Praja1414 escribió:El administrador tiene razón, en cuanto el hilo no tiene consistencia, puesto que se ha desviado totalmente la conversación del tema inicial, el partido de Copa de Europa Madrid-Cibona. Como uno de los principales culpables, pido disculpas. La verdad es que ya estoy muy mayor (que no viejo) para esto, y quiero hacer propósito de enmienda para no caer más en estos errores, que desvirtúan la realidad de los hilos. Lo siento mucho.
No hay nada de qué disculparse. Bastante aportas, primero comentando, algo que muchos por aquí no han hecho en su vida ni harán, y segundo aportando un montón de información y opiniones sobre un montón de jugadores que para la mayoría de nosotros son muy desconocidos o nos quieren sonar, pero poco.
Yo, como analfabeto baloncestístico que me declaro, estoy encantado con tus aportes, los de Morgana, Impar69, Petro, etc,etc (perdón por los que me dejo fuera), así que te pido que continues aportanto lo que sabes, ya que con tus viejas VHS no te llega (riperarlas y subirlas, me refiero).
Un placer que estés por aquí y espero que te quedes mucho tiempo.

geipermans

Cantidad de envíos : 4210

Mensaje por geipermans el Jue Jun 13, 2013 10:12 am

Praja1414 escribió:El administrador tiene razón, en cuanto el hilo no tiene consistencia, puesto que se ha desviado totalmente la conversación del tema inicial, el partido de Copa de Europa Madrid-Cibona. Como uno de los principales culpables, pido disculpas. La verdad es que ya estoy muy mayor (que no viejo) para esto, y quiero hacer propósito de enmienda para no caer más en estos errores, que desvirtúan la realidad de los hilos. Lo siento mucho.

No Praja1414, Marcelo le está dando como se suele decir "más sal al asunto"(la sal es siempre necesaría Twisted Evil) y además aporta otro enfoque a vuestra buenísima conversación, a veces somos muy europeistas, muy mitómanos dentro de nuestra fiebre europea y nos olvidamos un poco de los grandes jugadores de América del Sur (Sobre todo Argentinos y Brasileños).

Los Spurs son ya un mito viviente, el trio Duncan, Ginobilli y Parker, diez años despues está en disposición de volver a ganar el anillo, no me oculto y como fan de la Nba estoy como loco por romper con la "supuesta" dictadura de los Heat y que los Spurs y también Manu escriban otra página de gloria en la mejor liga del mundo.

Por otro lado y ahora yendo en consonancia con lo que puse de Gasol en el Post de Rado, nuestro gigante español y nuestra selección, se "ha comido" al combinado francés una y otra vez, y también la gran selección Argentina ha solido tener un serio problema cuando se enfrentaba a los nuestros. Me enfada bastante que se le den palos a nuestro jugador en esa jaula de grillos que se han convertido los Lakers, cuando todos los que le conocemos sabemos lo que puede dar.

¿ Y que me decís de Navarro? a poco que se despiste el plantillón del Madrid se los merienda un tio de 33 años, 1.92 y con muchos problemas físicos. Grande muy grande.

lotus_

Mensaje por lotus_ el Jue Jun 13, 2013 10:20 am

El Madrid está más blandito que la mantequilla. Pagarán caro haberle dado vidilla al Barcelona.

Con un equipo campeón no se juega y es lo que están haciendo los vagos del Madrid.
Navarro es impresionante, el jugador más determinante desde Djorjevic;

Y todavía le queda hacer el partido de 30 puntos de todas las series. Jodido para el Madrid. A día de hoy la ventaja es clara para el Barcelona.

radoand1
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por radoand1 el Jue Jun 13, 2013 11:24 am

Marcelo escribió:
geipermans escribió:[

Saludos

Pero si radoand  solo conoce a Petrovic.
Pero si cuando veo postear a petro algun partido del mandarinero este tio se toca hasta terminar(radoand1).
Este hilo no es muy confiable,no tiene ningun criterio.
No se como no lo he baneado todavia,solo habla del croata que nunca ha ganado un anillo,mientras que MANUDO esta por ganar su cuarto y quedara en la historia del equipo mas grande de la nba de los ultimos 14 años.
He dicho.El que me rebata mis palabras considerece baneado.
Soy el jeke.cara rara

MI compàtriota omegarojo estara conmigo,aunque sea del equipo mas ganador y pecho frio de la historia Argentina (Atenas de cordoba).vomitando1
Me está empezando a preocupar esa obsesion hacia mi persona Marcelo,me tienes muy preocupado !!!!!!

Marcelo
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 13644

Mensaje por Marcelo el Jue Jun 13, 2013 12:04 pm

radoand1 escribió:

Me está empezando a preocupar esa obsesion hacia mi persona Marcelo,me tienes muy preocupado !!!!!!

No lo hagas amigo.guiño1
Hay cosas mas importantes en este mundo y en nuestras vidas por las que preocuparse abrazo de amor

Dar los créditos al uploader no cuesta nada.

No se aceptan peticiones, ni resubidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

petro
Administrador
Administrador

Mensaje por petro el Jue Jun 13, 2013 12:46 pm

Es que no lo conoces, es su broma habitual cuando tocamos estos temas, podemos seguir la discusion aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

radoand1
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por radoand1 el Mar Jul 23, 2013 9:21 pm

Partido resubido a depositfiles

Jugosgastrika
Amateur
Amateur

Cantidad de envíos : 433

Mensaje por Jugosgastrika el Vie Ago 01, 2014 9:07 pm

Algo tarde...jjj (algo más de un año)...pero me habéis hecho disfrutar de un wen rato de lectura basketbolístika!!!

Muchas gracias!!

dmh

Cantidad de envíos : 12076

Mensaje por dmh el Vie Ago 01, 2014 10:38 pm

Gracias!!!

Fecha y hora actual: Mar Dic 06, 2016 1:06 pm