ALLSPORTS-TV ///// Desde el 31 de julio de 2009 en la red ///// Antes de empezar la descarga,verificar si los enlaces funcionan correctamente en mas de 12499 videos.

Recordando a Andrés Montes: #lavidapuedesermaravilllosa

Compartir

Marcelo
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos: 8365

Mensaje por Marcelo el Jue Oct 13, 2011 6:07 pm

Artículo

Emotivo recuerdo a Andrés Montes en la Cadena SER y continuado en Twitter con #lavidapuedesermaravillosa. Escucha el programa aquí

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Redacción, 13 Oct. 2011.- El día 16 se cumplirán dos años del fallecimiento de uno de los mayores iconos recientes del baloncesto español y del periodismo deportivo, Andrés Montes.

Esta mañana, la Cadena SER hizo un sentido homenaje a su figura hablando con Juanma Iturriaga y Antoine Daimiel en "Zona Wi-Fi". Fueron 17 emotivos minutos que puedes escuchar aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La emisión del programa condujo a una muestra masiva de cariño en Twitter con el hashtag #lavidapuedesermaravillosa, Trend Topic destacado toda la mañana.

No se aceptan peticiones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

webberjugon
    Amateur
    Amateur

Cantidad de envíos: 328

Re: Recordando a Andrés Montes: #lavidapuedesermaravilllosa

Mensaje por webberjugon el Jue Oct 13, 2011 7:19 pm

muy bueno, si señor!
    DEP

Floyd
    Amateur
    Amateur

Cantidad de envíos: 112

Mensaje por Floyd el Jue Oct 13, 2011 9:23 pm

Andres montes el mas grande RATATATATATA.

verbateen
    Moderador Global
    Moderador Global

Cantidad de envíos: 1228

Mensaje por verbateen el Jue Oct 13, 2011 11:36 pm

Dice Iturriaga que el le sigue echando de menos en cada retransmisión.

Yo creo que nos pasa a muchos. Ver el basket sin escuchar al gran Montes no es lo mismo, nunca será lo mismo. Y ya si al que escuchas en su lugar es a Mel Otero ni te cuento...

24bauer75
    Moderador de Honor de Allsports-tv

Cantidad de envíos: 314

Mensaje por 24bauer75 el Vie Oct 14, 2011 1:19 am

Cuando en todo el Eurobasket no ha habido ni un solo partido en el que no se le haya mencionado digo yo que algo tendria,no???
    Para mi fue una revolución cuando empezo a hacer NBA sino recuerdo mal primero fue con Santi Segurola, no ??? ,que ademas yo creo que no le aguantaba y por eso contrataron a Daimiel.
    Con el la NBA era completamente distinta , aunque a veces resultara cansino y confundiese constantemente a Harper con Jordan.
    Y despues llegaron los futboleros nos le robaron,pasando del anonimato (le conociamos 4 en aquel entonces) a dominar los chascarrillos de todo un pais cual "Chiquito de la calzada" en su dia.
    En fin que descanse en Paz que desde luego dejo huella.
    PD: Cuando yo jugaba de pequeño deciamos del que no soltaba la bola "Chupon" y no "Jugon", y vosotros????

Floyd
    Amateur
    Amateur

Mensaje por Floyd el Vie Oct 14, 2011 12:47 pm

verbateen escribió:Dice Iturriaga que el le sigue echando de menos en cada retransmisión.

Yo creo que nos pasa a muchos. Ver el basket sin escuchar al gran Montes no es lo mismo, nunca será lo mismo. Y ya si al que escuchas en su lugar es a Mel Otero ni te cuento...

Lo de mel otero fue lamentable muy al nivel de las retransmisiones deportivas habituales en los canales o radios principales. Y es verdad no escuchar nba sin el gran montes es una de las mayores desgracias que han podido ocurrir en el deporte, aunque claro ojala que al menos siguiera retransmitiendo futbol ya se que no era lo mismo pero tenias esa dosis de montes necesaria para ser un poco mas feliz.

Floyd
    Amateur
    Amateur

Mensaje por Floyd el Vie Oct 14, 2011 12:52 pm

24bauer75 escribió:Cuando en todo el Eurobasket no ha habido ni un solo partido en el que no se le haya mencionado digo yo que algo tendria,no???
    Para mi fue una revolución cuando empezo a hacer NBA sino recuerdo mal primero fue con Santi Segurola, no ??? ,que ademas yo creo que no le aguantaba y por eso contrataron a Daimiel.
    Con el la NBA era completamente distinta , aunque a veces resultara cansino y confundiese constantemente a Harper con Jordan.
    Y despues llegaron los futboleros nos le robaron,pasando del anonimato (le conociamos 4 en aquel entonces) a dominar los chascarrillos de todo un pais cual "Chiquito de la calzada" en su dia.
    En fin que descanse en Paz que desde luego dejo huella.
    PD: Cuando yo jugaba de pequeño deciamos del que no soltaba la bola "Chupon" y no "Jugon", y vosotros????

Si era con santiago segurola pero que yo sepa no fue porque tuvieran mala relacion,por lo que he escuchado a segurola le surgieron otros proyectos, eso si siempre se agradecera a segurola por cierto de los pocos periodistas deportivos que merece escucharse el que cediera su puesto al gran daimiel.
    A mi montes nunca me resulto cansino, cansinos son esteva,lama,lopez,caridad,jj santos,sauca,de la casa etc.

zaid

Cantidad de envíos: 45

Mensaje por zaid el Vie Oct 14, 2011 5:07 pm

No, yo tampoco creo que hubiera ningún problema entre Montes y Segurola, más bien al contrario. Cuando en Canal+ empezaron a dar NBA (diciembre de 1995) supongo que buscaron periodistas "de tirón" que pudieran dar un buen impulso al producto. Y Segurola debía ser la solución perfecta entre otras cosas porque ya estaba en "la casa", era redactor-jefe de deportes de El País (o algo así). Ahora bien, sus compromisos no creo que le permitieran una dedicación absoluta, debieron planteárselo como una solución provisional quizás a la espera de que acabara de curtirse ese chaval que ya tenían en plantilla, ese que ya había narrado (precisamente junto a Segurola) las Final Four universitarias de 1993, 1994 y 1995... Esa misma temporada Daimiel ya viajó junto a Montes al All Star de San Antonio y a la final Bulls-Sonics, supongo que a Segurola sus obligaciones no se lo permitirían. Y durante la temporada 96/97 ya fue entrando poco a poco en más retransmisiones, ya fue "crónica en rosa", finalmente se convirtió en solución definitiva y Segurola se volvió a sus quehaceres habituales... No creo que hubiera ninguna otra historia.

24bauer75

Cantidad de envíos: 314

Mensaje por 24bauer75 el Vie Oct 14, 2011 5:31 pm

Pues a mi por las caras que ponia a veces Santi Segurola siempre me dio la sensación de que no congeniaba con Andres Montes.

radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global

Cantidad de envíos: 2309

Mensaje por radoand1 el Vie Oct 14, 2011 5:55 pm

Que buena la entrevista,siempre que veo un partido del bueno de Andrés me lo paso pipa,que grande era y que toque tan simpático le daba a las retransmisiones aunque los gurus del futbol ya se encargaron de criticarlo,ya ves que cosas,el noble arte del fútbol no se merece estos tipos,que si Montes no es adecuado para el sagrado deporte del futbol,ahhhhhh
    En fin que era el mejor y le echamos de menos

angelhand

Cantidad de envíos: 12

Mensaje por angelhand el Vie Oct 14, 2011 7:15 pm

loco eres genial demas que transmites para los angeles y los dioses ajajajajajaja por que eres tan bueno mcgrady!!!!!!!! eres genial siempre dando animos a los jugadores y creyendo en ellos cuidate andres montes eres genial!!!!!!!!!!!!!!

Floyd
    Amateur
    Amateur

Mensaje por Floyd el Vie Oct 14, 2011 9:37 pm

24bauer75 escribió:Pues a mi por las caras que ponia a veces Santi Segurola siempre me dio la sensación de que no congeniaba con Andres Montes.

Ya se sabe que cuando la gente muere algunos exageran hablando bien de la persona fallecida incluso sin creerse lo q dice, pero segurola estoy convencido de q le guardaba un tremendo cariño, hay dejo esto del gran segurola junto con montes y daimiel de los pocos periodistas que merecen la pena.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

estepario73
    Amateur
    Amateur

Cantidad de envíos: 190

Mensaje por estepario73 el Lun Dic 12, 2011 10:51 pm

Mi pequeño homenaje a Andres Montes

El reconocimiento le llegó tarde, fue conocido para el gran publico al final de su carrera, pero los que amamos el baloncesto ya lo admirábamos desde muchísimo antes.....desde sus tiempos en Antena 3 radio.

En aquella epoca era más comedido, no espontaneizaba tanto, creo que todavía no era consciente de su propia genialidad. Eran otros tiempos, pero aún así mostraba detalles supremos de narración.....hacía lo que podía y le dejaban,ya que tenía en la mollera el yugo del butanito, que no le cedió nunca el protagonismo que Montes merecía.....siempre lo interrumpia en mitad de la narración para cambiar de conexión o para decir cualquier gilipollez.....y lo hacía además con soberbia y a veces con falta de respeto,un desprecio hacia un genio como Andres que me repateaba las tripas. Al rato de terminar el partido (a veces pasaba media hora o una hora) y cuando se acordaba o le indicaban que hoy se había jugado un partido de baloncesto, García volvía a conectar.......y allí seguía Andres, detrás del micrófono, impertérrito, a veces desde la misma cancha,otras fuera por estar ya cerrada, profesionalidad 100%......daba una minicrónica a toda pastilla, breve y resumida pero espectacularmente brillante (Montes leía muy bien los partidos) y hasta ahí llegaba, ya no le dejaban hacer más.

Hasta los cojones de Garcia se marchó y le perdí la pista durante un tiempo.....era mediados de los 90. Andres era poco conocido en aquella época, pero un día en la Facultad, hablando de basket con un compañero de clase, también forofo de este maravilloso deporte, salió el tema de Montes por casualidad. Me dijo que estaba en Radio Voz, una emisora prácticamente desconocida y que por cierto se sintonizaba fatal. Recuerdo aquella conversación perfectamente, fue una sensación de alegria (yo creia que Andres estaba retirado o que lo habían mandado al paro) pero también, podeis creerlo, me dio una gran tristeza.......es que solo unos pocos veiamos su genialidad? Nadie se daba cuenta? Se la reconocerían algún día? Recuerdo que me enfurecía el maltrato profesional al que era sometido y el hecho de que no pudiera sintoinizarle bien desde casa.

Luego ficha por Canal + y para colmo, cual apestado bicho raro, lo ponen de madrugada¡¡¡¡, un horario inhabitual e intempestivo, cuando en ese momento Canal + retransmitía la ACB, porque no retransmitía los partidos a horario normal?.......era increible. En su destierro de madrugada narró acompañado de Santi Segurola primero (otro de los grandes, recomiendo su blog y charlas en marca.com) y después por un jovencisimo Daimiel, que era más o menos de mi edad y al cual yo envidiaba pero a la vez admiraba por sus comentarios......era una envidia sana, yo ansiaba poder acceder a esa información que él manejaba, información que no venía ni en el Gigantes, ni en el Marca, ni daba la TV ni la radio (internet ni existía o estaba en pañales).....siempre me preguntaba, "de donde coño sacará este tio todo esto". Esa anécdota, dato o curiosidad refrescante de Daimiel que nadie daba o sabía, también era estupendo, porque servía de inspiración al gran Montes.......era el trampolín perfecto para que saltara con la chispa propia del que es un genio, y así poder hablar dicharacheramente de la chaqueta de Nicholson, de lo sibarita que era Pat Riley o del frio que hace en Minneapolis......todo en un tono distendido y de buen rollo que era alucinante.

Y ante esta sinfonía narrativa, baloncestistica y vital yo vivía con ellos dos un mundo televisivo lleno de sensaciones, de pasármelo pipa en la madrugada bajo el brasero, de hacerte ver partidos que eran auténticos bodrios comos si fuesen maravillosos......era la magia del comunicador con el televidente, un cóctel novedoso de maestros diferentes como Daimiel y Montes que revolucionaron la narración baloncestística, irrepetibles.....vale, yo también creo que no eran perfectos, pero si que eran perfectos el uno para el otro.

Por todo esto nunca olvidaremos a Andres......él ha conseguido la cima del comunicador, llegarnos a todos......ha conseguido mucho más de lo que pueda reflejar unos frios números de audiencia televisiva, o una cuenta de perdidas y ganancias......ha logrado lo máximo a lo que en su profesión se puede aspirar, algo a lo que muchos de los que le miraban por encima del hombro nunca conseguirán ni en sueños, algo tan bonito que da consistencia al ser humano frente a la ingratitud de la vida, la ingratitud del típico directivo puesto a dedo....si, me refiero al soplagaitas de turno que lo expulsó de la Sexta, una cadena que Montes engrandeció....... pero no quiero entrar en esas bajezas propias de los sustituibles directivos.....yo me quedo con todo lo bonito y grande que él consiguió, que es el cariño de la gente, el receptor en definitiva de su trabajo y genial legado, el verdaderamente legitimado para valorar.........y se siente porque seguimos admirándole, a la vez que recordándole por siempre.

Estepario73

radoand1
    Moderador Global
    Moderador Global

Cantidad de envíos: 2309

Mensaje por radoand1 el Lun Dic 12, 2011 11:35 pm

que buena tu cronica estepario73,la acabo de leer y es buenisima macho.
    Saludos

verbateen
    Moderador Global
    Moderador Global

Cantidad de envíos: 1228

Mensaje por verbateen el Mar Dic 13, 2011 11:43 pm

Gran homenaje a Andrés estepario. Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros, esto vale tanto o más que los artículos que nos traes de la revista Gigantes.

Ojalá pudiera haber seguido la carrera de Montes desde el principio como tú, pero pese a conocerle sólo desde su etapa en el plus con Daimiel, suscribo tus dos últimos párrafos palabra por palabra.

Nunca le olvidaremos.

Fecha y hora actual: Lun Mayo 21, 2012 6:09 pm